Agustín Boje gana el Open Feria de tenis

[one_half]

El XIV Torneo Sol de Oro de Tenis, el torneo más madrugador de la Feria de Almería, que un año más se ha disputado en el Club de Tenis Almería, ya tiene ganador. Se trata de su principal favorito, el sevillano Agustín Boje, que se ha impuesto en una gran final al alicantino Iván Esquerdo, después de que ambas hubieran respondido a las expectativas de ser los principales favoritos del torneo, plantándose en la final.

Boje se ha impuesto por 7/6 y 4/1, puesto que Iván Esquerdo ha tenido que abandonar al arrastrar unos problemas físicos que le estaban mermando desde hacía varios juegos. Sin embargo, lo que se ha visto de tenis, en especial el primer set, ha sido realmente espectacular, con dos titanes enfrentando dos estilos muy diferentes.

Agustín Boje ha sufrido en los primeros juegos de la primera manga, debido a la potencia de Esquerdo, especialmente con el saque y la derecha. De hecho, Esquerdo ha sido el primero en romper el saque de su rival, colocándose con 3/1 en el marcador, aunque enseguida ha respondido con otro ‘break’ su rival, para situar un 3/3 en el tanteador. A partir de ahí, ninguno de los dos ha vuelto a romper el saque de su rival en el primer set.

Poco a poco, el tenis seguro y combativo de Boje se ha ido haciendo un hueco hasta que, con 5/5, ha tenido dos bolas de ‘break’ que no ha aprovechado, aunque al final se ha hecho con la primera manga por 7/6, en el tie break. Esquerdo ha ido perdiendo fuerza en su tenis, en parte gracias a la combatividad y seguridad de Boje, que devolvía todo lo que le llegaba de la pista contraria, a pesar de que Esquerdo ha tenido momentos de auténtica exhibición con su saque, su derecha y su dejada.

[/one_half][one_half_last] En la segunda manga, los problemas físicos de Esquerdo le han terminado de hacer mella y, aunque ha tenido fuerzas para ganar un juego, finalmente ha tenido que retirarse cuando el marcador reflejaba 4/1 para su rival.

Hay que recordar que, en semifinales, Agustín Boje, favorito número uno del cuadro, eliminó a Rafael Moreno, mientras que Iván Esquerdo, cabeza de serie número dos, hacía lo propio con el almeriense Ismael Rodríguez Ramos.

Como es habitual, el concejal Juan José Alonso Bonillo, ha estado presente en la final, como lo ha hecho también en días anteriores con los cuartos y las semifinales, acompañando al presidente del Club de Tenis Almería, José Juan Patón, así como al delegado de la Federación Andaluza, Mariano Garfias, y al resto de la familia del tenis almeriense y del propio club anfitrión.

[/one_half_last]

Valora esta página

Posts Relacionados

Dejar un comentario