Almería preparada para ver las 15 carrozas de la Batalla de Flores

[one_half]

La ciudad celebra, un año más, su tradicional ‘Batalla de Flores’. El hecho de que no hubiera cabalgata anunciadora confiere a al cita un mayor atractivo. Se trata de un evento en el que la luz, el sonido, el color y la diversión son los ingredientes para asegurar una tarde de diversión entre los almerienses, turistas y visitantes que se concentran en la capital almeriense con motivo de la Feria y Fiestas de Almería en honor a su Patrona, la Virgen del Mar.

Un total de 15 carrozas, tres más que el año pasado, serán las protagonistas de un espectacular desfile amenizado por un espectáculo de animación, música, que vendrá de la mano de la Banda Municipal y, cómo no, los populares, tradicionales y míticos ‘Gigantes y Cabezudos’, los más típicos de este popular desfile que no puede faltar en la agenda de ninguna Feria de Almería.

La Banda será la encargada de abrir un cortejo de luz y color que inundará las calles de Almería como cada año, y al que le seguirán las carrozas, personajes mitológicos y fantásticos y niñas y mujeres vestidas de flamenca.

[/one_half]

[one_half_last]

La cabalgata de hoy lunes recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, desde Calle Granada pasando por Puerta Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Canónigo Molina Alonso, Artés de Arcos, Maestro Padilla, Altamira, Doctor Carracido, Rambla Federico García Lorca hasta llegar al Anfiteatro de la Rambla.

El espectáculo preparado por el Ayuntamiento reunirá, como cada año, a miles de almerienses y visitantes, mayores y pequeños, que llenarán de vida y alegría, desde las 19.30 horas, las calles del centro de la ciudad por donde discurrirá una de las actividades de feria más esperadas

Como es habitual, no faltarán las flores. Elementos que librarán esta particular ‘batalla’ lidiada entre carrozas, público, personajes de animación y trajes de faralaes para las mujeres y de corto los hombres, en un nuevo intento de recuperar las imágenes del pasado en uno de los pocos actos de feria considerados tradicionales.

[/one_half_last]

 

 

Valora esta página

Dejar un comentario