Batalla de Flores con Alegría de una Ciudad en Feria

Almería se entrega a la tradición de la Batalla de Flores, con 20.000 claveles, 11 carrozas y la alegría de una ciudad en Feria

 

La cabalgata se luce con la participación de once asociaciones de vecinos, cuatro grupos de folclore, la Banda Municipal y miles de almerienses

 

Almería ha experimentado un viaje por el imaginario colectivo de las tradiciones esta tarde en una Batalla de Flores adornada con una lluvia de 20.000 claveles rojos y blancos, los gigantes y cabezudos, once carrozas con motivos infantiles y la música de nuestra Banda Municipal. Ha sido una explosión de alegría, a la que se han sumado miles de personas, vecinos y turistas, que han arropado todo el recorrido, desde La Gloria de la Calle Granada hasta, el Anfiteatro de la Rambla.

 

Ha sido una Batalla donde se ha implicado todo el pueblo: Once asociaciones de vecinos para once carrozas que se han paseado por el centro de la ciudad, regalando algo tan hermoso y auténtico como son los claveles, con los colores de una tierra hospitalaria y afable que vive con intensidad su Semana Grande.

 

La música y el baile también se ha sumado a la fiesta, como viene siendo habitual en #AlmeríaenFeria. En esta ocasión, los cuatro grupos que participan en el XXVI Festival Internacional de Folclore, procedentes de Bulgaria, Portugalete, República de Buriatia, y, por supuesto, el grupo de folclore municipal Virgen del Mar con el querido ‘Fandanguillo de Almería’. Junto a ellos, la Banda Sinfónica Municipal de Almería, que en esta edición de la Feria realizará tres conciertos.

 

Los niños y niñas se divertían mientras contemplaban en las once carrozas a estos populares personajes de la animación, que siguen cada semana en televisión y conocen como si fueran parte de sus amigos, mientras sus padres les hacían fotos con el móvil para compartir en el grupo de ‘whatsapp’ familiar.

 

El nuevo recorrido ha comenzado en un espacio reconocible como es La Gloria, para continuar por la calle Granada, Obispo Orberá, Gregorio Marañón, Altamira, Doctor Carracido y subida de nuevo a la Avenida Federico García Lorca, finalizando en el Anfiteatro de la Rambla. El momento mágico se ha vivido en la Puerta de Purchena, el kilómetro cero de una ciudad bañada por el sol y mar. Todas las familias han aplaudido y saltado de alegría al ver llegar la comitiva ferial en un sano ambiente de fiesta.

 

Las tradiciones simbolizadas en unos Gigantes y Cabezudos, a los que el tiempo no les quita el brillo y el interés por parte de todos, ha sido la seña de identidad de una Batalla de Flores bañada por el amor a una ciudad, regada por 20.000 claveles y donde brillan las ganas de divertirse hasta el 24 de agosto. ¡Viva Almería, Viva la Virgen del Mar y Viva #AlmeríaenFeria!

 

Fuente: Ayuntamiento de Almería

Valora esta página

Comentarios (3)

Triste. Antigua. Un recorrido malisimo. En que piensa el ayuntamiento?
Cualquier pueblo tiene mas ambiente que la capital

Se puede hacer una cabalgata más cateta? Imposible. Cada año se superan

De acuerdo con lo dicho anteriormente. No fue una cabalgata digna de una ciudad como Almería.
El comienzo de fiestas del viernes, en el que estaban anunciados gigantes y cabezudos, a estos últimos no se les vio por ninguna parte,y los gigantes ni siquiera iban acompañados por banda de música. No sé qué problema pudieron tener ese día, pero no pudo salir peor. Ese día al menos se salvó por el grupo de música que actuó en el parque de las almadrabillas, y agradecimiento por el espacio que dejaron reservado para las personas con necesidades especiales .

Dejar un comentario