A clavelazo limpio en la Batalla de Flores

[one_half]

La tradicional Batalla de Flores de la Feria de Almeria ha recorrido las calles de la ciudad, repartiendo claveles, sonrisas, animación y diversión a los miles de almerienses y turistas que han disfrutado como cada año con uno de los eventos más destacados de la Feria y Fiestas de Almería en honor a su Patrona, la Virgen del Mar.

01En la batalla han participado un total de catorce carrozas diseñadas para todos los públicos, desde un tablao flamenco hasta las típicas infantiles con personajes imperecederos como los Pitufos. Y es que los niños, siempre atentos al juego de colores y el espectáculo del desfile, han vuelto a ver a sus personajes favoritos de cerca, mientras que desde las carrozas se han repartido y lanzado 20.000 claveles rojos y blancos, los colores de la ciudad. Una hermosa y pacífica batalla.

0203

04

bat1

[/one_half]

[one_half_last]

La cabalgata llena la ciudad con paseo de ‘Moros y cristianos’, espectáculo teatral de inspiración taurina y gigantes y cabezudos y conquista las calles con 14 carrozas y 20.000 claveles

06Además de las carrozas, la comitiva ha estrenado el espectáculo ‘El Encierro’, interpretado por Axioma Teatro, una obra itinerante que ha llamado la atención de grandes y pequeños. No podían faltar los gigantes y cabezudos y la participación de compañías de Moros y Cristianos de Carboneras. Todo ello aderezado por la música de la Banda Municipal de Almería, dirigida por Juan José Navarro.

07La cabalgata, organizada por el Área de Fiestas Mayores, que arrancó desde la calle Granada, ha recorrido la Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, calles Canónigo Molina Alonso, Artés de Arcos, Maestro Padilla, Doctor Carracido, Rambla Federico García Lorca, hasta finalizar en el Anfiteatro de la Rambla ante el aplauso de todos los asistentes.

08

09Batalla-de-Flores-LA-CANADA

[/one_half_last]

 

Valora esta página

Dejar un comentario