Los mejores púgiles reunidos en la XV Velada de Feria

El encuentro organizado por Almería Boxing con la colaboración del PMD hizo disfrutar con grandes combates a más de 600 espectadores

150823-Boxeo-3(1)Las actividades de la Feria de Almería no cesan en una de las semanas más ajetreadas de la ciudad. Para inaugurar el programa deportivo, el pasado viernes se celebró la XV Velada de Boxeo de Feria en el Frontón del Andarax. Este encuentro organizado por el Club Almería Boxing Fighters con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) congregó a 600 espectadores, que pudieron disfrutar de combates de gran nivel.

La noche comenzó con los combates amateurs, a la distancia de tres asaltos de tres minutos. En el primero de ellos, Miguel Marín (Almería Boxing) perdió contra Mihai (Cuenca) por decisión médica, debido a un corte en la frente. El enfrentamiento de pesos semipesados entre Usman ‘Makelele’ (Almería Boxing) y José Guillén, de Alicante, dio al púgil de la capital como vencedor por puntos. En el combate de revancha entre Salvador Barón (Almería Boxing) y Manuel Martinez (Boxeo Berja), el capitalino obtuvo la victoria. Entre los semipesados, el ídolo local Alex López (Almería Boxing) realizó su presentación ante su público en la Feria dando una auténtica exhibición de combinaciones y desplazamientos, para imponerse por KO técnico en el segundo asalto a Gregori, del Club Boxeo Vícar.

A continuación, los tres combates más esperados de la noche, comenzando por el que enfrentaba al veterano Pedro Tijeras (Almería Boxing) contra el granadino John Carter. Ambos realizaron un combate muy táctico que ninguno logró llevar a su terreno, decantándose los jueces de la contienda en decretar un combate nulo. Otro duelo Almería vs Granada hizo que la estrella local, Pedro Martínez Luque (Almería Boxing), demostrara un estado de forma espectacular, realizando un boxeo de combinaciones y golpes al cuerpo que le valieron para alzarse con la victoria frente a Fran Santalla. Como colofón final, en la categoría de los pesos pesados, el almeriense de El Zapillo, Kiki (Almería Boxing), se impuso frente a Antonio Aníbal, de Cuenca, por descalificación en el segundo asalto. Un final perfecto que cerró una actuación almeriense de nivel y que demostró los grandes luchadores que tiene la capital.

 

Valora esta página

Dejar un comentario