El concurso del Paseo de Caballos brilla en la Feria

El alcalde abre en el Recinto Ferial una edición que este año aumenta en el número de categorías y que incluye paseo por el centro

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, la concejala del Área de Cultura y Fiestas Mayores, Ana Martínez Labella, y Javier Segura, representante de la Asociación de Jinetes y Amazonas de Almería han inaugurado este mediodía el Concurso Paseo de Caballos en el Recinto Ferial. Una cita que llega este año a su quinta edición y que volverá a congregar a cerca de un centenar de estos bellos animales los próximos 27, 28 y 29 de agosto. Además, este año las categorías que compiten pasan de cuatro a seis: Amazona, Jinete, Grupera, Monta a la Amazona, Binomio y Cocheros.

“En Almería existen más de 500 caballos censados, lo que demuestra que es una afición que tiene fuerza en nuestra provincia y que merece tener un protagonismo en nuestra Feria, por eso realizarán paseo también por el centro”, ha destacado Rodríguez-Comendador.

Los distintos enganches han recorrido la Avenida Federico García Lorca, Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Plaza del Carmen, Plaza San Pedro, Plaza Flores y las avenidas Reina Regente, Cabo de Gata, Mediterráneo y Vega de Acá, hasta llegar al Recinto Ferial. Una ruta que repetirán el viernes, día 28.

El concurso

150823-Inauguracion-Paseo-de-Caballos2Los ejemplares deben de ser llevados por un único jinete, amazona o cochero no pudiendo intercambiarse entre los distintos participantes con el fin de optar a los distintos premios con los mismos ejemplares. El jurado juzgara a los participantes en el horario establecido (de 12 a 18 horas), los días fijados, en el recinto ferial.

Se valorará el vestuario de los participantes, el aseo y limpieza de los ejemplares y de sus arreos así como la concordancia de los mismos con los atuendos de los participantes. Se tendrá en cuenta el bienestar de los animales que participen, ya que tienen que cumplirse las normas estipuladas por la organización para el buen funcionamiento del paseo de caballos de la feria de Almería.

 

Valora esta página

Dejar un comentario