Lukas, un obediente pastor alemán, el mejor perro de la Feria

El Anfiteatro de la Rambla se llenó con decenas de perros y sus dueños para disfrutar de un certamen lleno de diversión

150823-Festival-Canino1El Anfiteatro de la Rambla ha acogido el primero de los concursos tradicionales de la Feria de Almeria cuyo protagonismo recae en el mundo animal. El XXI Festival Canino ‘Ciudad de Almería’ tiene como ganador este año a Lukas, un pastor alemán que también se ha alzado con el trofeo al más obediente. Aunque no ha sido el único distinguido entre los 65 perros que han participado en la edición de este año. También ha habido simpáticos reconocimientos a los perros más grande, pequeño, guapo, orejudo, la mejor pareja perro-niño, al más parecido a su dueño, el más obediente y el más feo. Una nota de diversión y buen humor que, como siempre, ha hecho las delicias de los más pequeños, que disfrutan viendo a sus mascotas ponerse ‘formales’ frente al jurado escrutador.

150823-Festival-Canino3El jurado ha estado integrado por Alejandra Martos, presidenta de la Asociación ANUA, Amalia Requena, de la Protectora de Animales Almariya, Jorge Fontanilla, veterinario, y una representante del Ayuntamiento de Almería; que han tenido difícil la deliberación en cada una de las categorías ante la gran cantidad de aspirantes y el gran nivel demostrado, aunque siempre los nervios juegan alguna mala pasada, como le ha ocurrido a alguno de los candidatos. Otros cuantos de ellos iban ataviados con atuendo ferial, lo que ha dado mayor colorido si cabe a esta fiesta animal. Los ganadores en cada categoría se han llevado un trofeo acreditativo que seguro que guardarán con cariño.

150823-Festival-Canino2Durante casi tres horas se ha podido disfrutar de un singular desfile para encontrar a los perros que más destacaban en las diferentes categorías: el perro más grande, pequeño, guapo, orejudo, la mejor pareja perro-niño, al más parecido a su dueño, el más obediente y el más feo. Y, finalmente, el más completo y ganador. El vencedor de la categoría absoluta este año ha sido Lukas, el pastor alemán de un año de Anabel Pérez Brito.

Este certamen es un ejemplo del amor por los animales de niños y mayores, como se ha podido comprobar en la intervención de la representante de la Protectora de Animales Almariya, Amalia Requena, que ha recordado “que tener un perro es una responsabilidad para toda la vida y todos tenemos el derecho y la obligación de cuidar de ellos”.

En la primera categoría, la del más grande, se ha llevado el ansiado primer premio Apolo, un mastín de un año de edad, mientras que en el otro extremo, el más pequeño, se ha alzado con la victoria Chispa, una chiguagua muy pizpireta. Uno de los trofeos más deseados, el del más guapo, ha recaído en Olaf, el galgo de ojos celestes de Amalia Requena. El cocker spaniel Zeus ha sido elegido el más orejudo, y la mejor pareja perro- niño la han ganado Mercedes Hernández y su perro Noa, mezcla entre podenco y braco. La pareja formada por Lydia Morillo y Xena (“como la princesa guerrera”, afirma su dueña) han conseguido el primer premio en la categoría de mayor parecido entre perro y dueño. El trofeo al más obediente era para Lukas, un pastor alemán que se confirmaría más tarde como el mejor del certamen en la categoría absoluta de entre todos los ganadores. No podía olvidarse uno de los premios más divertidos de la tarde, el del perro más feo, que en esta ocasión ha sido para Mini, de María Nemesio.

Dado que estamos en la Feria de Almería, ha habido durante el certamen un gran ambiente, y muchos de los canes han ido vestidos con ropa de fiesta para la ocasión.

El certamen, organizado por el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, cuenta con la colaboración del programa ‘Como el perro y el gato’, de Onda Cero.

 

Valora esta página

Dejar un comentario