‘Roci’, un perro ciego y rescatado, gana el Festival Canino

Se aprecia que en Almería existe afición por los perros de compañía. El Anfiteatro estaba en la tarde de hoy, domingo, lleno de aficionados con sus animales para disfrutar y, en su caso, competir en el Festival Canino Ciudad de Almería, que llega a su edición número veinte.

[one_half]

Un total de 82 perros han participado en el certamen, que ha durado cerca de tres horas para elegir a los perros más grande, pequeño, guapo, orejudo, la mejor pareja perro-niño, al más parecido a su dueño, el más obediente y el más feo. Y, finalmente, el más completo y ganador. El ganador en categoría absoluta ha sido ‘Roci’.

‘Roci’ ha sido el ganador absoluto y también en la categoría de ‘El más Grande’. Se trata de un Mastín, de cuatro años, con una dura historia. Marcos Carvallo, su dueño, lo rescató con apenas 35 kilos, desnutrido y al que le había arrancado los ojos. Ahora pesa, hermoso, 83 kilos y lleva prótesis oculares. “Soy miembro de una protectora de animales, llamada ‘Almeriya’, y la verdad es que los perros dan grandes recompensas”. Ahora se ve al animal a su lado feliz.

Este certamen es, como se comprueba, un ejemplo del amor por los animales de niños y mayores. Es el caso de la niña Laura Olivares, que ha ganado con su chiguagua “Olivia” el premio al perro más pequeño.

[/one_half] [one_half_last]

Lleno en el Anfiteatro de la Rambla para disfrutar de un certamen que ha elegido, entre otros, a los perros más guapo, orejudo y parecido a su dueño

Las dos, ataviadas de feria, mientras la dueña afirma que “lo pedí y me lo regalaron y es para mí como una hermana, Juego mucho con ella, es muy cariñosa”. Su madre, también llamada Laura, afirma que “es muy positivo para los niños poder cuidar un perro y ser responsables del animal”.

El perro más guapo es ‘Olaf’, un galgo adoptado del centro zoosanitario de Almeria. Su dueña es Amalia Requena, que tiene seis animales en casa. El más orejudo es ‘Zeus’, un coker, cuyo dueño es Antonio Morilla. La mejor pareja perro-niño son Luna, de raza Pinscher, cuyo dueño es el pequeño Fernando. El más obediente, Noa, de la raza Beagle, y la dueña Yolanda Peña. El más parecido a su dueño, ‘Arón’, un carlino y su dueño Cristóbal Miranda. Y el más feo, ‘Lobo’, mestizo, de Mari Paz Requena.

[/one_half_last]

 

 

Valora esta página

Dejar un comentario