Cuatro días de caballos y una semana de caballicos

[one_half]

Distintos tipos de vestimentas, enganches, jinetes, amazonas y gruperas, han dado un color y encanto especial a las calles del ferial, siendo protagonistas de muchas fotos que almerienses y turistas se han realizado junto a ellos.

Premio-Paseo-de-Caballos-Categoria-AmazonasPremio-Paseo-de-Caballos-Categoria-EnganchesPremio-Paseo-de-Caballos-Categoria-Grupera Premio-Paseo-de-Caballos-Categoria-Jinetes

El Concurso ‘Paseo de Caballos’, que ha celebrado este año su cuarta edición, ha entregado sus premios, un reconocimiento al cuidado de los animales, a su presentación y a la belleza de un mundo muy especializado, pero que va ganando adeptos año tras año en Almería y que este año ha vuelto a situar la participación en cerca de cien inscritos.

El Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y la Asociación de Jinetes y Amazonas, han entregado esta tarde los premios en las distintas categorías, hasta cuatro, de la edición de este año.

[/one_half]

[one_half_last]

Durante cuatro días el Recinto Ferial de la Vega de Acá ha sido escenario de un constante ir y venir de paseo de caballos.

En la categoría de Amazonas, el primer premio ha sido para Victoria Herrerías, el segundo ha recaído en Marta Sánchez, mientras que el tercero ha sido para Marta Giménez. En los jinetes, los premiados han sido José Antonio Sánchez, Manuel Blánquez y Ángel Capel, con el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. Por su parte, en la categoría de Grupera, quienes han recibido los trofeos como vencedores han sido Estrella González, en primer lugar; Cristina López, en segunda posición; y María del Mar Hueso, como tercera clasificada.

En la entrega de premios se ha señalado el alto nivel que ha habido este año, “donde además se ha querido premiar a la juventud, que son la garantía de que la afición seguirá en el futuro”, y la salvedad que han realizado en la categoría de enganches donde los seis participantes han recibido diploma de ganadores, ya que cada uno era diferente entre sí “tanto por el número de caballos, como por el diseño del propio enganche”, han aclarado. De esta forma, han recibido distinción Javier López, José Amate, Ramón Golbano, Rafael Alcázar, Rocio Romera y Luis Capel.

[/one_half_last]

Cuatro días de caballos y una semana de caballicos
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar un comentario