De la emoción del Fantasma de la Ópera a la del Flamenco

[one_half]

La Plaza Vieja se llenó de música y de un público entregado que no quiso perderse la adaptación que la Banda Municipal de Música ha hecho de la archiconocida obra ‘El Fantasma de la Opera’. Lleno hasta la bandera y con la expectación máxima ante el espectáculo, los almerienses que se dieron cita en la Plaza disfrutaron de la adaptación para concierto, que la Banda Municipal hizo de esta emblemática obra.

Para dar más espectacularidad, los músicos contaron con la colaboración de algunas de las voces más importantes del panorama lírico nacional. El papel del fantasma lo interpretó con gran maestría el barítono José Luis Herrador. El papel de la joven diva Christine fue llevado al escenario por la soprano Celia García quien dio muestras de su torrente de voz ante un emocionado público. Por último, al eterno enamorado Raoul le puso voz el tenor Juan de Dios Mateos.

Durante el concierto, los tres cantantes fueron intercalando sus actuaciones con la narración del actor Julio Béjar, que fue explicando durante todo el recital, el hilo argumental en el que se basó tanto la popular obra, como la adaptación que hizo para la noche del domingo de Feria, los músicos de la Banda Municipal.

Como guinda a este especial concierto, la Banda contó con la colaboración de la pianista Nieves Sánchez quién dio un toque más clásico y melódico a la actuación y de la Coral Virgen del Mar, encargados de crear un ambiente mágico, de emoción y suspense que logró envolver a los miles de almerienses que no quisieron perderse este concierto.

[/one_half][one_half_last] Durante algo más de dos horas, la Banda interpretó los temas ‘Think of me’, ‘Angel of Music’, ‘The Phantom of the opera’, ‘The music of the night’, ‘Prima Donna’, ‘All I ask for you’, ‘Masquerade’, ‘Whising you were somehow here again’ y ‘The point of the return’, entre otros.

Una cita en la que el romance, el misterio, la tragedia y el terror se fundieron para hacer que los asistentes a este especial concierto de Feria disfrutasen desde el primer minuto del concierto hasta el último.
 

Escenario del Flamenco

Tras esta especial cita, la Plaza Vieja volvió a convertirse en escenario y sede de los conciertos de Feria. El 47 Festival de Flamenco ‘Ciudad de Almería’ volvió un año más a su cita con los almerienses y con la Feria. La Plaza de la Constitución se viste de nuevo con los ritmos con más alma, los del flamenco. Así recibió al guitarrista internacional, pero sobre todo almeriense, ‘Tomatito’,que abrió el Festival con un recital en el que estuvo acompañadode una grande del flamenco: Marina Heredia, una cantaora a la que no le faltan ganas ni el talento.

Hoy la grandísima artista Rocío Segura, la versátil Mayte Martín y el prodigioso cantaor Arcángel, serán los encargados de poner la guinda al Festival.

[/one_half_last]

Valora esta página

Posts Relacionados

Dejar un comentario