El Ayuntamiento mueve más de 150 efectivos de seguridad

[one_half]

El Ayuntamiento de Almería ha diseñado un dispositivo de seguridad con motivo de la Feria, coordinado por las áreas de Fiestas Mayores y Seguridad y Movilidad y que integra a más de 150 efectivos, entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil y personal sanitario, que diariamente velarán por el normal desarrollo de las fiestas en honor de la Virgen del Mar. A ellos hay que sumar el personal del Cuerpo Nacional de Policía y de la vigilancia privada.

Todos ellos conforman el Centro de Coordinación de Emergencias (CECOP), que se constituirá en la “Casa de la Seguridad”, situada al Sur del propio Recinto Ferial (C/ Barrio Alto, esquina con C/ Piedras Redondas). El operativo ha llevado un intenso trabajo previo de preparación y coordinación, aunque la seguridad es tarea de todos, por ello desde el CECOP se hace un llamamiento a los ciudadanos para que mantengan una actitud de máxima colaboración, respeten las indicaciones y sean conscientes de los riesgos que acarrean para todos comportamientos incívicos o imprudentes.

La Policía Local de Almería activará tres dispositivos generales de seguridad durante la Feria para dar cobertura a las demandas propias y específicas de las fiestas almerienses, de tal forma que durante las veinticuatro horas del día habrá personal en activo, incrementándose en aquellos actos donde se prevea una mayor presencia de público.

1. SERVICIO DE CONTROL Y SEGURIDAD DEL TRÁFICO

Para Feria del Mediodía y Feria Nocturna, en un horario ininterrumpido de 12.00 de la mañana a 04.00 de la madrugada, todos los días. Garantizarán el funcionamiento del Carril de Emergencias, el circuito habilitado de accesos de bus y taxis, accesos a parkings, y la indisciplina en los estacionamientos en las proximidades del Recinto Ferial.

2. SERVICIO DE INSPECCIÓN Y CONTROL

A fin de supervisar el cumplimiento de la Ordenanza de Feria, tanto en la Feria del Mediodía como en el propio Recinto Ferial, en lo relativo a ocupación de espacios, venta ambulante, indisciplina de horarios…, servicio que se acometerá en el espacio de tiempo comprendido entre las 14.00 horas y las 06.00 de la madrugada.

[/one_half][one_half_last] 3. SERVICIOS ESPECÍFICOS POR EVENTOS:

Un dispositivo especial de Policía Local velará por el buen transcurso de los eventos destacados de Feria: Batalla de Flores, Ofrenda Floral a la Patrona, Procesión,…

A estos servicios especiales hay que añadir un

 4. SERVICIO ORDINARIO EN LOS TURNOS DE MAÑANA, TARDE Y NOCHE

Para garantizar, como en el resto del año, la seguridad de los almerienses y visitantes.

Bomberos

El Servicio de Extinción de Incendios dispondrá de un reten permanente en el CECOP y un vehículo autobomba con material de extinción y de salvamento para una primera intervención. A este personal hay que sumarle el existente en el Parque, que atenderán las emergencias que se produzcan en la ciudad.

Durante esta semana, desde el servicio de Bomberos se han realizado inspecciones en el Recinto Ferial, donde se han comprobado las instalaciones propias de bomberos para uso en caso de incendio (hidrantes), así como las medidas de seguridad contra incendios con las que deben de contar las casetas y otros sectores (restauración), como las salidas de evacuación, medios de extinción portátiles, señalización de seguridad, etc…

Protección Civil

Desde Protección Civil se ha montado igualmente un amplio dispositivo que comenzará a las 21.00 horas, excepto los viernes, sábados y el miércoles 21, Día del Niño, que se adelantará a las 20.00 horas, y concluirá a las cinco de la madrugada. El mismo contempla la utilización de un todo terreno y una ambulancia Soporte Vital Básico. Además, también habrá una UVI móvil con médico y DUE (Diplomado Universitario en Enfermería).

Tanto los conciertos, como el espectáculo pirotécnico, la Batalla de las Flores, novillada, Día del Mayor o en el Homenaje a la Mujer tendrán una cobertura especial.

[/one_half_last]

 

 

Valora esta página

Posts Relacionados

Dejar un comentario