El casco antiguo se expone a los pintores

[one_half]

La Asociación de Vecinos Casco Histórico de Almería junto con el Ayuntamiento de Almería, organizan el XIV Concurso de Pintura Casco Antiguo de Almería en elque podrán participar todas las personas interesadas que se inscriban. El tema del concurso tendrá lugar en cualquier rincón del Casco Antiguo de Almería (edificios, monumentos, rincones, calles típicas,..), delimitándolo por Reina Regente, Paseo de Almería, Puerta de Purchena, Antonio Vico hasta el limite con la Avda. del Mar y Puerto de Almería , si bien no se permitirá la copia de otros dibujos, pinturas, imágenes, fotografías u otros soportes.

La técnica será libre (óleo, acuarela, pastel, etc, con un mínimo de 50×50 y un máximo de 116 x116 cm). Cada participante aportará el soporte elegido de trabajo en blanco, o con color base y sin textura, siempre imprimado, incluido un listón de 3 cm, así como un caballete donde se expondrá la obra. En caso de optar por papel, se deberá incluir soporte rígido. El soporte elegido será sellado por la organización. En caso de deterioro se podrá sellar un segundo soporte, previa entrega del primero. El sellado de los soportes se realizará el mismo día del concurso, 20 de agosto de 9 a 11 horas en el Centro Social Almeraya, C/. Almedina, 16 .

Los trabajos serán entregados el mismo día 20 de agosto, en el mencionado Centro Social, de 18.00 a 20.00, donde tras la entrega serán numerados por orden de llegada. Los trabajos presentados quedarán expuestos en el mismo centro del 20 al 23 de agosto de 2013, de 19 a 21 horas. Las obras no premiadas se podrán retirar el día 26 de agosto de 19 a 21 horas mediante la presentación de justificante.

 

[/one_half][one_half_last] El jurado estará compuesto por el presidente de la A.VV Casco Histórico, un representante del Ayto. de Almería, un miembro de la A.VV Casco Histórico elegido por la junta directiva, dos pintores, un crítico de arte, un miembro de la Asociación de la Prensa de Almería y un representante del Ayuntamiento. de Almería que actuará como secretario. Su decisión será inapelable.

Se establecen los siguientes premios: Un primer premio de 700 euros. Un segundo premio de……. 300 euros.

El voto será secreto y cada participante podrá conseguir un solo premio, pudiendo quedar desierto cualesquiera de ellos si el jurado lo estima conveniente.

A las 21 horas se procederá a la lectura del Acta del jurado y a la apertura de la exposición. La entrega de premios se llevará a cabo en el acto que realizará elAyuntamiento de Almería el día 22 de Agosto a partir de las 20 horas. en el Teatro Apolo.

Las obras premiadas serán firmadas por el autor y pasarán a ser propiedad de la A.VV Casco Histórico.

Las inscripciones previas se efectuarán entre las 10 y las 13 horas en la Delegación del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento. de Almería, sita en la plaza de la Constitución, 1, hasta el día anterior al concurso. y en la peluquería Bisbal c/ La Reina nº 21 en horario laboral.

[/one_half_last]

 

 

 

Valora esta página

Dejar un comentario