El deporte en la Feria cubre este año 28 actividades en 21 modalidades

[one_half]

El Programa Deportivo de Feria se ha acordado este año hasta del béisbol, una modalidad un tanto rara en Almería pero cada vez más practicada por colectivos inmigrantes. De hecho ya ha comienzado con la celebración del I Torneo de Beisbol Ciudad de Almería, al que le seguirán nuevas competiciones, torneos clásicos de feria y hasta casi la treintena de actividades deportivas que contribuirán a que “ningún almeriense pierda su espíritu deportivo durante la Feria”, ha destacado el concejal Juan José Alonso.

 Como viene siendo habitual, el baloncesto estará muy presente en esta programación con las tradicionales ‘12 horas’ que se disputarán en el Pabellón de Los Ángeles, el torneo de baloncesto en silla de ruedas que organiza el Cludemi y otro trofeo, también en silla de ruedas, en la modalidad de 3×3. Además, se disputará una competición de diverbásket 3×3. Por su parte, el deporte rey, en su modalidad de fútbol sala, será otro de los deportes ‘estrella’, con el torneo organizado por el CD Bayyana y la segunda edición del trofeo ‘Juan Salvatierra’.

“No faltarán tampoco en esta Feria algunos de los eventos que ya se han convertido en auténticos clásicos, como la velada de boxeo, el open de bádminton, el concurso nacional de saltos o la tradicional travesía a nado que llega a su trigésimo primera edición” explicaba el concejal de deportes.

[/one_half][one_half_last] Cierra esta programación especial de Feria el trofeo de tenis de mesa, el torneo de golf organizado por el Club Alborán Golf, el certamen andaluz de pesca deportiva, el concurso de pesca marítima, el open de tenis, los juegos de orientación, el campeonato de frontón, el open de ajedrez, el gran prix de esgrima, el torneo de pádel, el open de petanca, la regata de piragüismo y el tercer trofeo de natación.

Una oferta completa, amplia y variada en la que “esperamos que se superen las cifras de participación del año pasado en el que formaron parte de las actividades deportivas de Feria 1.745 participantes, seguidos por 3.685 espectadores. Una buena muestra de que el tejido deportivo de Almería goza de una espléndida salud y de que, además, quiere seguir celebrándolo precisamente cuando todos los almerienses celebramos nuestras fiestas, que es durante la Feria”, explicaba el edil de Deportes.

Juan José Alonso, ha mostrado su agradecimeinto a todos los clubes, entidades y deportistas que participan en este Programa y ha animado a los almerienses a “que salgan a la calle a disfrutar de la Feria con los cinco sentidos y a escoger su deporte favorito y disfrutarlo durante la Semana Grande de la Ciudad”.

[/one_half_last]

 

 

Valora esta página

Dejar un comentario