El festival de Folclore, en la previa ferial

[one_half]

La ciudad se prepara para celebrar los treinta años del Festival Internacional de Folclore. Siete grupos deleitarán a los almerienses durante los días 15 y 16 de agosto en la Plaza Vieja en dos días de espectáculos gratuitos y para toda la familia,

dentro del ‘Almería Summer Festival’ y como actos previos a la Feria 2013.

Esta propuesta, alcanza su 30 edición con la intención de “convertir Almería en la capital de las culturas del mundo a través de su folclore. La de este año celebraremos un número redondo, nada más y nada menos, que la trigésima edición. Es decir, tres décadas llenas de tradición de convertir Almería en la capital de las culturas del mundo a través de su folclore y su tradición en el sentido más amplio de las palabras”, explica el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco.

Desde que comenzara su andadura como ‘I Festival Folclórico de los Pueblos Ibéricos’, esta iniciativa se ha convertido en uno de los grandes clásicos dentro de la programación cultural del verano en la ciudad. Una cita en la que además, se espera tenga una gran acogida por parte del público al coincidir con la jornada festiva del 15 de agosto.

[/one_half][one_half_last] Las citas tendrán lugar entre los días 15 y 16 en la Plaza Vieja, a partir de las 22.00 horas, con entrada gratuita. En esta edición, participarán un total de 7 grupos, provenientes de varios puntos de España, además de Colombia, México, Eslovenia y Uruguay.

El día 15 de agosto, partir de las 22.00 horas, abrirán el Festival los anfitriones, el Grupo Municipal de Folclore “Virgen del Mar” de Almería. Le seguirán, por este orden: ‘Otora, Integración Folclórica Colombiana’, de Colombia; El Grupo de Danzas ‘Nuestra Señora Virgen de la Antigua’, de Alberite, La Rioja; y la ‘Fusión Folklórica’, de la Compañía de Danza Independiente, de México.

El día 16 de agosto será el turno de ‘Folk Group Svite Sava’, de Eslovenia; del Grupo Folclórico ‘Aires Castellanos’, de Arroyo la Encomienda de Valladolidid; y del Grupo Folclórico ‘Tierra adentro’, de Uruguay. El encargado de cerrar la última actuación del XXX Festival Internacional de Folclore Ciudad de Almería será, como siempre, el Grupo Municipal de Folclore “Virgen del Mar”.

Un elenco de agrupaciones con gran experiencia y tradición que harán disfrutar a todos de una de las propuestas más importantes de la programación cultural organizada por el Ayuntamiento a través del Área de Cultura.

[/one_half_last]

 

 

Valora esta página

Posts Relacionados

Dejar un comentario