El Maldito Sol Festival alumbró la noche en la Plaza Vieja

[one_half]

Una de las citas más esperadas por los amantes a la música alternativa fueronlas actuaciones del Maldito Sol Festival, uno de los festivales de música indie más importantes de la provincia.Un certamen que alcanzaba este año su quinta edición, repitiendo el apoyo de los almerienses que no dudaron en asistir a este gran evento al que tampoco faltaron cantantes y músicos del plantel nacional indie como el cantante del grupo jienense ‘Supersubmarina’.

El cartel compuesto por Proyecto Solaz, Austin TV, Dorian y las Nancys Rubias hizo que los almerienses no dejaran de bailar desde el primer momento. Una intensa noche que dejó sin voz a más de uno de los seguidores que se desgañitaban cantando los temas de sus grupos favoritos.

Proyecto Solaz y Austin TV fueron los encargados de calentar el ambiente desde el primer momento llegando, incluso, a subir al público hasta el escenario a varios de los espectadores para que cantaran con ellos los temas que estaban interpretando. Austin TV es una banda mexicana de arte rock instrumental formada a finales del 2001. Su puesta en escena nunca deja indiferente al público y este es el caso ya que suelen utilizar disfraces y todo tipo de elementos audiovisuales para hacer de sus conciertos, un espectáculo único. De este modo, ayer por la noche los mexicanos llevaron puestas unas máscaras con leds que interaccionaban con las diferentes luces del escenario y con la propia música que estaban tocando creando un espectáculo de luz y color que impresionaba.

Por su parte, los almerienses Proyecto Solaz, los encargados de abrir el festival Maldito Sol Festival arrancando motores y calentando al público, son un grupo que huye de etiquetas y formalismos para disfrutar haciendo música. Pese a su corta trayectoria, Proyecto Solaz ha participado en multitud de festivales catapultándolos como una de las promesas más estables del pop alternativo en la actualidad.

[/one_half][one_half_last] Los siguientes en actuar fueron los barceloneses Dorian, uno de los grupos más esperados del momento, porque con su música electropop hicieron que los almerienses gritaran, saltaran pero, sobre todo, cantaran al ritmo de sus letras más conocidas dando lugar a una interacción entre artistas y público tan buena que hubo momentos en los que las canciones las cantaban coreando los propios almerienses más que el propio cantante. Tras más de una década sobre los escenarios y cuatro discos en el mercado llegaron a Almería para presentar su último disco ‘La velocidad del vacío’, pero, además, no se dejaron en el tintero sus temas más conocidos como ‘A cualquier otra parte’.

A continuación, se subieron sobre las tablas de la Plaza Vieja, cerrando esta intensa noche de música, las Nancys Rubias. La banda que lidera el popular Mario Vaquerizo puso el gran broche final a la cita más indie de la Feria de Almería 2013. Sin duda, esta fue la actuación más esperada de la noche ya que reunió a amantes del indie más ‘casual’ junto con los fans del propio Vaquerizo que no dudó en hacer sus mejores poses para gusto y deleite de los presentes.

Las Nancys al completo hicieron un gran espectáculo de luz y color que llenó la Plaza Vieja de Almería de vítores y bailes que fueron, sin lugar a dudas, el mejor broche final para este festival que este año 2013 cumple cinco años de vida y que, a buen seguro, se prolongará en el tiempo.

[/one_half_last]

Valora esta página

Dejar un comentario