Espectacular adaptación de West Side Story

[one_half]

El musical West Side Story preparado por la Banda Municipal de Música, junto a La Duda Teatro y Ad-Libitum, resultó espectacular. Había mucho interés por ver esta adaptación de uno de los musicales más populares de la historia. Y la verdad es que el resultado fue excepcional. Más de cien personas entre los músicos, bailarines, cantantes y técnicos para emocionar a los almerienses y turistas que llenaron hasta la bandera la Plaza Vieja.

WEST-SIDE-STORY1A lo largo de hora y media, la Banda de Música se fusionó en una perfecta armonía con el cuadro de bailarines, que hicieron las delicias de los asistentes. Muy llamativa fue la llegada de la banda de bailarines en motos, dejando a más de uno sorprendidos por el ruido del tubo de escape y su vuelta alrededor de toda la Plaza.

Juan José Navarro, director de la Banda Municipal, explica que “el año pasado hicimos el Fantasma de la Ópera, con gran éxito de público, y pensé este año repetir con un musical, y ahí surgió la adaptación de West Side Story”. El poder de atracción de la Banda de Música es consecuencia de que “siempre tratamos de hacer cosas de forma diferente y ofrecer partituras que sea reconocibles por el público”.

WEST-SIDE-STORY2Lo más complejo del musical ha resultado “ajustarnos al aire libre, representar fuera del teatro, y unir a tanta gente”. El resultado, por los aplausos del público, denota que ha sido satisfactorio.

[/one_half][one_half_last]

La Plaza Vieja registró un lleno total y el público disfrutó del espectáculo preparado por la Banda de Música y La Duda Teatro

‘West Side Story’ es una adaptación a los tiempos modernos de Romero y Julieta. Con dos bandas que transitan por Nueva York, y el amor imposible entre chico y chica de enemigos irreconciliables. Sobre el escenario de la Plaza Vieja se han visto una emocionante lucha musical entre los bailarines, instantes de pasión de la pareja y la tragedia final. En todo momento acompañados por la excelente interpretación de los músicos de la Banda Municipal de Música.

Para lograr el resultado ha sido necesaria la participación de mucha gente. Dirección musical de Juan José Navarro, dirección artística de Paco Cañizares y dirección técnica de Nono Cañizares. Soprano, Alicia López; barítono, José Luis Herrador; narrador, Julio Béjar; y audiovisual, Daniel Ortega. A su vez, un cuerpo de baile de 25 personas, peluquería y maquillaje (Matiz) y numerosas colaboraciones como la Escuela de Danza Paso a Paso o Fourious CC.

-WEST-SIDE-STORY3Música, acción, emoción y pasión, entre la Banda de Música, La Duda Teatro y el público que ha despedido de pie y con aplausos esta maravillosa actividad preparada para la #FeriadeAlmeria que organiza el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

[/one_half_last]

 

Valora esta página

Dejar un comentario