Este es el Cartel de la Feria de 2013

‘Estación alegría’, a modo de peineta

[one_half]

Tras declararse desierto el concurso, de este año, el Ayuntamiento ha recurrido a la agencia Plataforma Publicidad para la elaboración de la imagen anunciadora de la Feria de Almería 2013, que este año se celebrará del 17 al 24 de agosto.

El cartel se presentó a finales del pasado mes de junio y lleva el nombre de ‘Estación Alegría’, toda una invitación a los almerienses y turistas «a hacer una parada obligada en la Feria de Almería en esta estación de verano en la que acabamos de entrar», según declaró el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, cuando se dio a conocer el cartel.

Cartel de la Feria de Almería 2013
Cartel de la Feria de Almería 2013

La empresa Plataforma Publicidad expolica así el cartel en su página web: «’Estación Alegría’ es un lugar de encuentro y una parada obligada para compartir y disfrutar con los demás viajeros», recalcó el alcalde al explicar el significado de la imagen que representa la portada de la estación de ferrocarril, convertida en peineta, todo un emblema de la capital para unas fiestas que en las que «no hay sitio para la tristeza porque, durante una semana, toda la ciudad se hace cómplice de la música, color, actividades, tradiciones y de esos momentos de amistad y diversión que forman parte de nuestro viaje».

[/one_half][one_half_last] Estación Alegría es un lugar de encuentro y una parada obligada para compartir y disfrutar con los demás viajeros. Un lugar donde no hay sitio para la tristeza porque, durante una semana, toda la ciudad se hace cómplice de la música, color, actividades, tradiciones y de esos momentos de amistad y diversión que forman parte de nuestro viaje.

Estaba claro que, con esta concepción tan viajera de la feria, la gráfica del cartel tenía que estar dominada por la Estación de Ferrocarril vieja de Almería, referente monumento de nuestra ciudad que da la bienvenida a quienes nos visitan, puerta de entrada para este “viaje festivo” que es nuestra Feria, pero no queríamos perder de vista el motivo folklórico tradicional, de modo que convertimos la cristalera de la Estación un una peineta, como símbolo de feria y fiestas.

Como resultado, Plataforma Publicidad ha diseñado un cartel de Feria distinto, original y con carácter propio, un cartel que anuncia la llegada de nuestra Feria, nuestra “Estación Alegría”.

[/one_half_last]

Valora esta página

Dejar un comentario