Este es el servicio de autobús de Feria con el extrarradio

BUS-FERIA-1Está claro que el autobús -el colectivo que con toda razón nombran los argentinos- es un medio ideal de transporte en la ciudad y que si su funcionamiento fuera el adecuado eliminaría muchos vehículos particulares de los recorridos urbanos. Estamos hartos de solicitar un servicio de autobús digno, que cubra itinerarios, respete frecuencias y amplíe posibilidades, como la de un autobús nocturno, aunque solo sea en fin de semana, para que los jóvenes puedan desplazarse a las horas en las que funciona su ocio.

En los últimos años no se ha hecho ningún caso. Es más, el servicio, con los recortes que afectan precisamente a los más necesitados, ha empeorado. ¿Nocturno? Para los que deben tomar la decisión, es innecesario, a fin de cuentas ellos no lo necesitan. Es más, cuando el Ayuntamiento -al que compete este tipo de servicio- organiza algo especial en el centro, se olvida de que quienes vivimos en el extrarradio no podemos desplazarnos en autobús -a las 22:30 horas nos quedamos sin servicio tanto de ida como de vuelta- y solo cuando llega la Feria es cuando se acuerdan. ¿Y saben para qué? Para que los usuarios nos sintamos como las sardinas en lata.

BUS-FERIA-2La foto que ilustra esta información es más que elocuente. Es el autobús de las 6:30 de la mañana de vuelta del ferial. De lo más productivo. Como sardinas en Feria.

Aparte de la seguridad -alguien de Tráfico podría actuar de oficio aunque si no lo hicieron cuando Rajoy hizo aquél spot en coche sin ponerse el cinturón, no lo van a hacer ahora- hay una serie de normas que se incumplen en este viaje, como la de no fumar en los vehículos. Pero claro, el inspector de turno no entraba en la plataforma si es que está prevista esa figura.

Lo peor es que no es la primera vez. Un servicio así, para el padre del que lo ha ideado. Nosotros no lo queremos ni para nosotros ni para nuestros hijos, ni para nuestros convecinos. Sabemos que en el coche oficial estas cosas no pasan, ni en los aviones que van a los Parlamentos… eso sí, en los autobuses que van y viene de la feria, o de la Universidad, o de Torrecárdenas… pasa muy a menudo. Ah, también en los trenes que van y vienen a Bombay ocurre exactamente igual que con los autobuses de Almería.

Valora esta página

Dejar un comentario