Exposición Motos Antiguas

La historia de la motocicleta se pasea por #AlmeríaenFeria en una exposición

 

Cerca de cien motos antiguas de marcas emblemáticas como Derbi o Bultaco se muestran a los almerienses en la Plaza de las Velas

 

Contemplar una moto antigua es hacer un viaje en el tiempo a otra España, otros paisajes y otra forma de vida en libertad hasta donde te llevara el motor. Es también recordar una parte de la historia. Esta pasión ‘vintage’ se ha mostrado hoy a los almerienses en la Feria, como cada año, en la Plaza de las Velas, para continuar el viaje por las calles de la ciudad y concluir con una convivencia alrededor de una comida.

 

Marcas españolas como Derbi, Bultaco o Montesa, la belleza clásica de la Vespa o sidecares que se remontan a pasados de guerras, se ha exhibido a lo largo de la mañana de hoy en la 23º Exposición de Motos Antiguas #AlmeriaEnFeria. En total, cerca de un centenar de vehículos de dos ruedas han podido ser contemplados desde primera hora de la mañana en la Plaza de las Velas, con un continuo trasiego de público, niños y mayores, que han disfrutado con la estética de la carrocería y el sonido de los motores de las motocicletas.

 

La exposición está organizada por el Club Amigos de la Moto Antigua, unos aficionados que demuestran cada año el cariño y la pasión por las dos ruedas. Son moteros que dedican su tiempo y dinero en recuperar motocicletas de marcas emblemáticas de España y otros países, y, a la vez, poner en valor la historia del motor y de la propia ciudad.

 

Se trata de un museo sobre ruedas para disfrutar, máxime en esta tierra donde el sol pasa el invierno. En #AlmeríaenFeria es una cita obligada, que siempre viene al encuentro de los paisanos y turistas el primer domingo de Feria.

 

Fuente: Ayuntamiento de Almería

Valora esta página

Dejar un comentario