Final V Concurso Mini Chef

Bacalao con pisto, marraná de pulpo y pipirrana en barquitos, mejores platos del concurso de Mini Chefs

Paula María Torres, Antonio Alonso y María Bobadilla se alzan con el triunfo en la categoría infantil del certamen de Gastronomía de la Feria de Almería

 

El espacio gastronómico de la Feria de Almería ha vivido hoy la segunda de las finales de los concursos de Gastronomía. Después de que Carmen García, de 74 años, se hiciera con el triunfo en el 25º aniversario de la categoría de adultos el pasado miércoles, hoy ha sido el turno para tres jóvenes sucesores, de 8, 10 y 12 años. María Bobadilla con su pipirrana en barquitos, Antonio Alonso y su marraná de pulpo y Paula María Torres con bacalao con pisto han sido los tres vencedores de la quinta edición del concurso infantil, organizado por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería.

El concejal delegado del Área, Carlos Sánchez, acompañado por la concejala de Urbanismo, Ana Martínez Labella, han sido los encargados de dar los justos reconocimientos, no sólo a los tres ganadores, sino a todos y cada uno de los participantes en un certamen que va haciéndose fijo en la programación. Los cinco finalistas han sido Raquel Libertón, que ha preparado revuelto de patatas, huevo y verduras, Pedro Alonso, que ha realizado colas de langostinos en ajo y perejil, Manuel Hernández con quiche de verduras, Julio Bartel, con falso cuscús y Carmen María Asensio, con huevos rellenos.

Hoy el jurado ha estado compuesto por la directora de Tu Chef Talleres y coordinadora del concurso, Mariela Pérez Bocchio, el concursante de Máster Chef Junior 4, Javier Llamas, la food change assistant de Sakata, Beatriz Llanos, y la chef del Colegio Saladares, Mariluz Ruiz.

El espacio gastronómico despedirá mañana la feria con una gran fiesta popular gracias a las raciones de migas y arroz que van a preparar las usuarias del centro del Mayor Mediterráneo-Oliveros, aderezado con bailes y actuaciones.

Fuente: Ayuntamiento de Almería

Valora esta página

Dejar un comentario