Ginés Marín brinda el Capote de Paseo

Ginés Marín brinda el Capote de Paseo a “una Plaza con sabor, donde los toreros nos sentimos queridos”

 

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, le entrega el ‘trofeo’ como triunfador de la Feria Taurina de 2018 y destaca su “técnica y torería”

 

“Cuando uno intenta hacer obras de arte en la plaza y a veces lo logras, es una motivación especial”, afirma Ginés Marín al rememorar el lienzo taurino que pintó con el toro ‘Farfonillo’ el pasado 24 de agosto de 2018 en el coso de la Avenida de Vilches. Una faena para enmarcar, que los aficionados mantienen en la retina y el Ayuntamiento, a través de un jurado de expertos, ha reconocido como la triunfadora de la Feria Taurina 2018.

 

Hoy, en un Teatro Apolo engalanado de aficionados, como en las mejores tardes de la plaza de toros, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, le ha entregado el trofeo, un precioso Capote de Paseo, elaborado con mimo y torería por la Maestra Nati, en color blanco, por ser el primero del que puede ser una amplia lista de trofeos por la juventud y calidad de Ginés Marín.

 

Fernández-Pacheco ha expresado que “con este acto cargado de emociones y sentimientos, el Ayuntamiento contribuye a potenciar nuestra Feria Taurina, manteniendo la ya larga tradición de honrar a los maestros que en ella participan”. Y tras los primeros pases, el alcalde ha cogido la muleta y con templanza torera ha manifestado que “en el Ayuntamiento de Almería estamos orgullosos de contribuir al sostenimiento de lo que, en el uso legítimo de nuestra libertad, entendemos y compartimos como una seña de identidad cultural popular y arraigada en nuestra ciudad”, para rematar asegurando que “la Feria Taurina es una tradición que el paso del tiempo y el interés de los almerienses ha convertido en parte  imprescindible de la Feria en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Mar”.

 

Ginés Marín recoge este galardón por la monumental faena realizada al toro “Farfonillo”, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, que cerró plaza el pasado 24 de Agosto, dejando un recuerdo imborrable entre el público y entre los miembros del jurado que concede este galardón. El alcalde le ha felicitado por “una carrera en la que técnica, valor y torería se dan la mano en el sitio que de verdad importa: en la inmensa soledad del ruedo, cuando toro y torero están frente a frente”.

 

El diestro ha brindado el trofeo a la Almería taurina: “fue una de la faenas más completas de mi temporada 2018 y es un placer venir a la Plaza Toros de Almería, un coso muy especial, con sabor, donde siempre nos sentimos muy queridos”. Y añade que “me hace especial ilusión volver a Almería y recoger el Capote de Paseo. Fue una tarde muy bonita, con un cartel de relumbrón y pude disfrutar con esta corrida. Que reconozcan tu trabajo te motiva para seguir adelante”.

 

La claridad de ideas y esa plenitud tan infrecuente en un torero tan joven, están permitiendo a Ginés Marín cuajar faenas inolvidables que atesoran los aficionados en su memoria, como la de 2018 en Almería, o como la que desean todos que repita esta tarde en el coso de la avenida de Vilches. La primera ovación la ha recibido, hoy, en el Teatro Apolo.

 

Fuente: Ayuntamiento de Almería

Valora esta página

Dejar un comentario