La mujer, protagonista

[one_half]

La jornada de mediodía en la Caseta Municipal del Recinto Ferial se convirtió en un incesante ir y venir de sorpresas con la mujer como protagonista. Las usuarias de los dos Centros de la Mujer contaron con un homenaje en el que pudieron compartir vivencias con las que han sido y son sus compañeras de aficiones, y de momentos lúdicos. Más de 700 mujeres decidieron pasar el mediodía junto a sus amigas. Ataviadas con grandes y coloridas flores en el pelo, con traje de faralaes y mantones, disfrutaron de un aperitivo mientras escuchaban la magnífica voz de Rosalía Sevilla interpretando para la ocasión algunas de las coplas más populares y temas bailables típicos de la Feria.

El I Homenaje a la Mujer ha contado con la organización del Departamento de la Mujer del Ayuntamiento y no han querido perdérselo ni el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ni la concejala de Políticas de Igualdad, Carolina Lafita, al igual que otros miembros de la corporación municipal.

Durante el acto se proyectó vídeo resumen en el que las protagonistas donde explicaban qué era lo que hacían en los centros y que contaba también con las opiniones de algunos profesores e incluso del mismo alcalde.

Tras el documental tomó la palabra Rodríguez.-Comendador, que dio las gracias a las presentes “por todo vuestro esfuerzo y complicidad, que nos ha ayudado a hacer realidad un sueño que tuvimos en el año 2005, cuando decidimos poner en marcha los Centros de la Mujer. En aquel momento, como ahora, pensamos que sería una idea muy buena, y pusimos en ella todo nuestro empeño e ilusión. Sabíamos que podíamos contar con vosotras, y que la propuesta tendría éxito”.

[/one_half]

[one_half_last]

El alcalde recordó que, en aquella época, quien estaba al cargo del área era Rosario Soto. “Luego ha pasado más gente, profesionales de los que me siento orgulloso, al igual que de todas vosotras. Sois las que nos hacéis mejorar día a día: alma, vida y corazón de nuestros Centros”.

Este acto de convivencia ha servido también para reconocer el trabajo en pos de la igualdad y el tremendo esfuerzo desarrollado, así como la ilusión y empeño que pone a todo lo que realiza de la usuaria Purificación Torrero. El alcalde le ha impuesto la primera insignia del Departamento de la Mujer. Ella, en agradecimiento, ha explicado que “mi alegría es mucha, porque creo que la Corporación municipal está realizando un esfuerzo extraordinario por materializar todo nuestro trabajo en los Centros de la Mujer”.

MujeresPor su parte, la concejala de Políticas de Igualdad también ha sido muy clara respecto a los objetivos conseguidos, “las mujeres son el alma y el corazón de cada uno de nuestros centros y con actos como este queremos, además de fomentar la convivencia entre ellas, darles las gracias por participar en cada una de nuestras actividades”.

La Tuna Universitaria Femenina, cuyas componentes disfrutaron de la tarde de Feria, puso el toque de color al acto.

[/one_half_last]

 

Valora esta página

Posts Relacionados

Dejar un comentario