Informe Audiencias Web Feria de Almería 2019

La web www.feriadealmeria.es lleva en activo desde el año 2013 y es un proyecto creado por la Productora de Contenidos Audiovisuales Kinétika. En ella se publican noticias relacionadas con la Feria de Almería, su programación de actividades y otra información de interés.

Desde el origen del proyecto nos hemos centrado en optimizar su posicionamiento en Google los meses de julio y (sobre todo) agosto, coincidiendo con el período de mayor interés por parte de los usuarios por el contenido relacionado.

Nuestros puntos fuertes son el contar con un dominio idóneo para posicionarse en los buscadores cuando los usuarios buscan información sobre la Feria de Almería y el trabajo de SEO que realizamos. Este trabajo ha posibilitado que durante la Feria de Almería la web haya aparecido en el primer puesto de Google y otros buscadores, aumentando el número de usuarios de la misma año tras año.

 

Resultados Audiencias Últimos Años

Entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de septiembre de septiembre de 2018 más de 45.000 usuarios visitaron la web y fue vista por más de 289.000 páginas, con una media de casi cuatro páginas vistas por usuario y sesión. Los días de máxima audiencia hubo picos de casi 5.000 visitas.

Año tras año, los datos de audiencia han ido mejorando de forma notoria gracias al trabajo que hemos realizado para el posicionamiento de la web. En la edición de 2019 como novedad, la web ha contado con el trabajo de diseño web y SEO de DyM soluciones que se han encargado de potenciar la imagen y presencia de la web en buscadores y redes sociales. En la siguiente gráfica se puede ver la evolución del número de usuarios que realizó visitas entre el 1 de agosto y el 25 de agosto del año 2018 (línea naranja) y entre las mismas fechas del año 2019 (línea azul).

 

Se puede apreciar un incremento de un 34,32% en el número de usuarios durante esas fechas hasta llegar en agosto de 2019 a los 56.932 usuarios.

Asimismo ha habido un incremento del número de páginas visitadas del 42,54% hasta llegar a las 391.701.

El 96,32% de los usuarios durante esas fechas se han conectado como es normal, desde España y en menor medida desde otros países como Francia (698 usuarios), Reino Unido (241 usuarios) o Italia (233 usuarios).

La mayoría de los usuarios se han conectado desde dispositivos móviles (88,99%).

La gran parte de los usuarios han llegado hasta la web www.feriadealmeria.es a través de la búsquedas en navegadores.

Informe Audiencias Web Feria de Almería 2019
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar un comentario