Diversión, risas y carreras con los juegos en los barrios

[one_half] Los juegos en los barrios fomentan la participación infantil en la Feria de Almería. Cabo de Gata, La Cañada y Castell del Rey han disfrutado ya de la Feria de los Juegos Tradicionales, una de las novedades de este año y que está teniendo un enorme grado de aceptación entre los más pequeños ya que, durante toda la mañana, pueden disfrutar de distintos juegos como las carreras de saco, las cintas o el pañuelo, uno de esos clásicos que nunca debe olvidarse.

Desde las doce del mediodía, cada mañana, un numeroso grupo de animación y monitores de Celebritas son los encargados de realizar los distintos equipos para las pruebas colectivas y fomentar la participación de los niños, que se divierten con juegos de toda la vida, dejando a un lado por unas horas las modernas pantallas táctiles y los videojuegos.

[/one_half] [one_half_last] “Desde el Área de Fiestas Mayores hemos querido recuperar esa esencia del juego en la calle, que los niños vean que también se puede disfrutar y mucho compartiendo risas y carreras entre ellos, sin necesidad de tener que usar nuevas tecnologías”, apunta el concejal Juan José Bonillo.

La Feria de los Juegos Tradicionales, además, pretende acercar las actividades de ocio de la Feria de Almeria a los distintos barrios de la ciudad. El martes, estará en el barrio de Cueva de los Medina; el miércoles, en El Alquián y Loma Cabrera; el jueves, en Costacabana; el viernes, en Venta Gaspar; y el sábado en la playa de El Palmeral y en El Toyo.

[/one_half_last]

 

Valora esta página

Dejar un comentario