La Banda Municipal llena las Almadrabillas

 

La Banda Municipal llena las Almadrabillas con una ‘playlist’ para las noches de fiesta

 

La BSMA se vistió con sus mejores galas para realizar un viaje por los diferentes géneros de la historia de la música en #AlmeríaenFeria

 

Estamos de Feria, y por eso, el tradicional concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Almería (BSMA) se transformó en una noche de fiesta, en la que la BSMA fue interpretando composiciones de diferentes géneros, y con las que creó una ‘playlist’ para el recuerdo, con la que alegrar y hacer bailar en cualquier velada. Fue un viaje por la historia de la música, desde las bandas sonoras a los sones caribeños, pasando por habaneras, estándar de jazz, la televisiva ‘Pantera Rosa’, la bossa nova y el heavy metal, entre otros, para terminar, en los bises, con el popular ‘Porompompero’ del paisano Manolo Escobar.

 

Para tal ocasión, la Banda Sinfónica se vistió con sus mejores galas, y bajo la batuta de Alfonso Maribona, mostró un abanico de géneros musicales, ejecutados con maestría y perfección. Sonidos reconocibles de la historia, con los que recibió los aplausos del entregado público que llenó el Parque de las Almadrabillas, en una cita siempre esperada por almerienses y turistas.

 

La interpretación del ‘Porompompero’ del paisano Manolo Escobar puso el broche de oro a una noche de fiesta, a una velada musical, en la que la Banda Municipal interpretó 17 composiciones, diferentes y variadas, con las que viajó por la música de ida y vuelta, española y latina, con aportaciones de sonidos europeos. La calidad técnica y orquestal de la Banda Sinfónica se reconoce en cada una de las piezas de un catálogo de buenas creaciones. Son músicos brillantes, guiados con la maestría que atesora su director, Alfonso Maribona, en una noche brillante.

 

Su director tiene una atractiva faceta pedagógica, y se dedica siempre a realizar una introducción de cada composición, de tal manera que facilita su reconocimiento y valoración. Ahí recordó el interés que despierta en la Banda las canciones de Abba, interpretando ‘Abba Gold’, el estándar de jazz ‘Caravan’, la mezcla entre el tango, el pasodoble y la música española de ‘Tango for a Toreador’, o la popular ‘The Pink Panther’, de Mancini. Siguiendo, entre otras composiciones, con un mix de Frank Sinatra, recordando cómo con ‘Desafinado’ Jobim quiso poner en valor la complejidad de la bossa nova, divirtiendo con la popular ‘Tico-Tico, y sorprendiendo con el rock de Deep Purple.

 

Resultó una noche para disfrutar en un espacio único como es el Parque de las Almadrabillas, para enamorarse de la música y la Banda Sinfónica, y para aplaudir el talento de todos sus músicos y, por supuesto, su director. Bravo.

 

Fuente: Ayuntamiento de Almería

Valora esta página

Dejar un comentario