La Batalla de Flores hace que la Feria sea de todos

[one_half]

Con la tradicional ‘Batalla de Flores’, Almería ya está plenamente de Feria. Faltaba el acto que congregara a las familias en el centro y la cabalgata fue la encargada de ello. Las principales vías del centro de la ciudad se convirtieron en un campo de batalla donde la luz, el sonido, el color y la diversión fueron los principales protagonistas. La popular ‘Batalla de Flores’ que se celebra cada año en la capital almeriense con motivo de la Feria y Fiestas de Almería en honor a su Patrona, la Virgen del Mar volvió a hacer las delicias de grandes y pequeños a los que se les recordó que todavía quedaba mucha Feria por vivir y muchas anécdotas y momentos que disfrutar hasta el próximo sábado.

Un total de 16 carrozas, cuatro más que el año pasado y quince mil claveles rojos y blancos, fueron los protagonistas de un espectacular desfile amenizado por un espectáculo de animación, música, de la mano de la Banda Municipal de Música de Almería, dirigida magistralmente por su director, Juan José Navarro. Los músicos almerienses estuvieron acompañados por los populares, tradicionales y míticos ‘Gigantes y Cabezudos’, los más típicos de este popular desfile que no puede faltar en la agenda de ninguna Feria de Almería.

La Banda fue la encargada de abrir un cortejo de luz y color que inundó las calles de Almería, como cada año, de risas e ilusión, pero sobre todo de tradición almeriense. Tras estos personajes únicos, siguieron las carrozas, personajes mitológicos y fantásticos y niñas y mujeres vestidas de flamenca.

[/one_half]

[one_half_last]

Personajes de famosas series y películas de animación infantil salieron a la calle en sus carrozas, para animar las calles del centro e invitar a almerienses y visitantes a disfrutar de las fiestas de la capital. Almerienses y visitantes que se contaban por miles, entre mayores y pequeños, que llenaban de vida y alegría cada una de las céntricas calles por las que ha discurrido la cabalgata.

19-08-2013 FIESTAS MAYORES Batalla de Flores 4(2)Y por supuesto, no faltaron las flores, quince claveles blancos y rojos, colores de la ciudad de Almería que se iban tirando desde cada una de las carrozas que han participado en el desfile por sus integrantes, vestidos con trajes de gitana las mujeres y de corto los hombres. Y es que en la Feria de Almería, las únicas guerras que se libran, son de flores y claveles, que sirven solo para adornar la ciudad, para seguir embelleciéndola y que su color y su aroma se sumen al resto de adornos que Ayuntamiento, negocios y particulares han colocado en fachadas y escaparates para celebrar los días grandes de la capital en honor de la Virgen del Mar, la patrona de los almerienses.

[/one_half_last]

 

 

La Batalla de Flores hace que la Feria sea de todos
4 (80%) 1 vote[s]

Posts Relacionados

Dejar un comentario