La brujería de Mago de Oz llenó de fiesta la Feria

[one_half]

Los madrileños de Mägo de Oz han traído sus mejores hechizos, pócimas y brujería a su concierto  de Feria  Un concierto de su gira 2013 ‘Brujería, brujería, tan dentro del alma mía’.Una noche que prometía ser ‘mágica’ ya que antes incluso de que saltaran los miembros del grupo al escenario, el público ya los convocaba al grito de “Maaaagoooo”.

Para calentar motores, el grupo madrileño contó con la actuación de un grupo joven almeriense que bajo el nombre ‘La Skala de Ritcher’ hizo vibrar durante una hora al público reunido en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo para disfrutar del metal contemporáneo/progresivo que les caracteriza. Más allá del heavy metal, los teloneros desplegaron una muestra de los temas de sus últimos discos ante un entregado público que recompensó su fuerza en el escenario con una gran ovación.

Pero la noche no había hecho más que empezar. Con un torrente de energía y una fuerza musical única se subieron sobre las tablas del escenario los miembros del grupo al ritmo de ‘A marcha das meigas’ con su líder, el batería Txus al frente, Zeta como vocalista, Carlitos guitarra y banjo, Frank guitarra rítmica y acústica, Mohamed al violín, Fernando Mainer al bajo, Josema con la flauta, Javi Díez al teclado y Patricia Tapia como segunda voz y coros.

Una actuación que reunió a miles de almerienses y seguidores del grupo ansiosos por disfrutar del Folk rock más puro. Y es que Mago de Oz, son de las bandas que pueden enorgullecerse de llevar tras de sí, a una importante legión de fans que les acompañan en todos los conciertos que el grupo ofrece en nuestro país.

Miles de personas

El concierto congregó a miles de personas en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo con muchas ganas de pasarlo bien.

El público no dejó ni un segundo de disfrutar de sus míticas canciones como «El libro de las sombras”, “Maritormes”, “H2OZ”, “Molinos de Viento”, “Sácale brillo a una pena”, “Satanael”, “La Danza del fuego”, “Celtian”, “Hasta que la muerte nos separe”, “Quiere morirme en ti”, “El que quiera entender…”, “Brujas”, “Sigue la luz” y “Hechizos, Pócimas y Brujerías”.

Durante la noche también hubo momento para las actuaciones en solitario como el tema “Hasta que el cuerpo aguante” que interpretó Josema o “Finisterra”, una canción que el teclista Javi regaló al público almeriense.

Hasta el final del concierto tuvo que esperar la afición para escuchar algunos de los grandes temas que la banda ha hecho seña de identidad de su música y de su filosofía.

[/one_half][one_half_last] “La costa del silencio” logró estremecer al Palacio de los Juegos del Mediterráneo al recordar la catástrofe que sufrieron las costas gallegas con el accidente del petrolero Prestige.

A continuación llegó el turno de “Xanandara” la canción con la que el grupo revalidó a su vocalista Zeta como cantante de la agrupación en un momento delicado tras la muerte del que fuera la voz del grupo durante casi 20 años, Jose Andrea.

Un concierto de Mago de Oz no se entiende sin su tema estrella, una canción que siempre llevarán en su maleta y que logra poner en pie al público que les sigue en cada una de sus actuaciones. Con “Fiesta Pagana” los madrileños despidieron su glorioso concierto en Almería con el que han repasado algunos de los temas más importantes de sus veinte años dedicados al mundo de la música en un marco sinigual, como es la Feria y Fiestas de Almería.

23-08-2013 Mago de Oz 2De Transilvania 666 a la magia

Inicialmente se llamaron Transilvania 666, en honor a una de sus principales referencia, Iron Maiden. Fue en 1989 cuando pasaron a llamarse Mägo de Oz. Desde el comienzo ya dieron muestras de su heterogénea y peculiar propuesta musical de mezclar el sonido heavy más clásico con el de otros estilos tan diferentes como el charlestón, la ranchera o la música clásica. Aunque ha sido sin duda la música celta la que más ha predominado en el sonido de sus canciones hasta la actualidad, y a la que deben su enorme éxito, la que ayer pusieron de manifiesto en nuestra ciudad, con motivo de la Feria y Fiestas 2013.

OCAL y TAMARA

Con este concierto la programación musical de Feria llega a su recta final. Esta noche, los almerienses podrán disfrutar del concierto de la Orquesta Ciudad de Almería, OCAL y la cantante Tamara y en la noche del sábado del asturiano Melendi que llega a la ciudad con su gira ‘Lágrimas desordenadas’.

[/one_half_last]

Valora esta página

Dejar un comentario