La Feria del Mediodía abre sin mucho gas

[one_half]

Puede que por el calor, por ser domingo, el día más inapropiado para el centro, o que todavía esto no ha empezado, el caso es que la Feria del Mediodía se abre sin demasiada fuerza.

La fiesta y el jolgorio que llenarán de alegría durante una semana las calles de la capital no dieron tregua a la hora de inaugurar oficialmente la Feria del Mediodía en la Plaza Vieja. La Charanga ‘La Cuadrilla’ de Gádor, puso la magia musical para dar la bienvenida al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que acudió acompañado por el concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso y buena parte del equipo de gobierno municipal.

El regidor cortó la cinta dando comienzo a una intensa semana en la que lo fundamental es la diversión y pasarlo bien con las múltiples oportunidades que oferta la ciudad.

Este año la Feria del Mediodía celebra su XXI aniversario, un motivo para “estar muy orgullosos. Esperamos que la gente se divierta, que lo pase bien y que los chiringuitos funcionen adecuadamente”, tal y como ha asegurado el alcalde.

[/one_half][one_half_last] Muchos de los presentes no quisieron dejar pasar la oportunidad de dirigirse al primer edil, a quien trasladaron sus felicitaciones por la organización y puesta en marcha de esta Semana Grande. “Buscamos que la gente sea cordial, que se diviertan, que disfruten y lo pasen bien, que para eso tenemos Feria de Mediodía, y luego la de la noche”.

A esta presentación ha acudido también Diego García, presidente de ASHAL que ha animado a los vecinos a que “pasen unas felices fiestas, ya que hay una legión de hosteleros dispuestos a hacerles pasar unos días inolvidables”. Ha destacado asimismo la importancia de dar vida a la ciudad gracias a los concursos programados, a los vestidos típicos y los puntos situados en el centro donde poder disfrutar de las típicas tapas almerienses.

Posteriormente, los miembros del Grupo de Folclore Virgen del Mar ofrecieron a los asistentes dos piezas de baile. Una de ellas, típica almeriense y la otra especial para los días de Feria. Perfectamente ataviados, haciendo sonar con fuerza las castañuelas, dieron más vida a un acto inaugural que reunió en la Plaza Vieja a decenas de ciudadanos almerienses así como a los visitantes.

Ya con el ambiente distendido, los presentes compartieron con el alcalde de la ciudad y los miembros del Equipo de Gobierno municipal el momento del brindis inaugural, con el que ya quedó declarada oficialmente abierta la Feria del Mediodía.

[/one_half_last]

Valora esta página

Posts Relacionados

Dejar un comentario