La Feria del Mediodía abre sus puertas con novedades

La Feria del Mediodía ha abierto sus puertas para ocho días repletos de actividades, que se concentrarán en ‘Paséate en Feria’, los cuatro tramos temáticos organizados por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, y que incluyen actividades relacionadas con el folclore y las tradiciones, con la gastronomía, con actividades infantiles y con las actividades relacionadas con el motor y el paseo de caballos.

190817 Inauguración feria mediodía6El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho, acompañado por la edil responsable del área, Ana Martínez Labella, y numerosos concejales de la corporación municipal, ha inaugurado la Feria del Mediodía, destacando que “el Ayuntamiento de Almería ha puesto mucho cariño, mucho trabajo y muchos implicados para que todo salga bien en la Feria del Mediodía de este año, a la que hemos querido dar un gran impulso. Tiene como novedad fundamental este entoldado en el Paseo, la principal calle de Almería, que va a ser peatonal estos días y que va a estar llena de actividades. Hemos querido dividir por tramos en función de la temática y el primer día ya hemos visto que está llena de gente y eso es una alegría para todos”.

Además de estas cuatro áreas temáticas hay que añadir los ambigús que se podrán encontrar en la Taberna Torreluz de Plaza Flores, El Estribo en Doctor Gómez Ulla, Kiosko del Mar en la Plaza Virgen del Mar y Burana y La Bodeguilla en la Plaza Pablo Cazard.

“Hay que agradecer a todos los profesionales que hacen esto posible, que ayudan a que los establecimientos y los hoteles estén llenos, como es el caso de Diego García, presidente de ASHAL, colaboradores fundamentales, a todos los almerienses que reciben a los turistas con la amabilidad y hospitalidad que se merecen y desear a todo el mundo que disfrute de la Feria, que se lo pasen bien y que se una Feria para recordar”, ha concluido el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Almería, Diego García, ha dicho que “estamos muy orgullosos y muy felices de cómo el Ayuntamiento de Almería ha puesto de bonita el centro de la ciudad, cómo ha apostado por la Feria del Mediodía en este 26º aniversario de su creación y por los hosteleros y hoteleros de la provincia. Solo nos queda desear que vengan muchos turistas y ciudadanos, que disfruten de Almería, porque estamos preparados para hacer que la gente se divierta y que disfrute de la mejor feria del sur, que es la Feria de Almería”.

Inauguración de los distintos tramos

190817 Inauguración feria mediodía5

El tramo tradicional ha recibido hoy la actuación del Grupo Municipal de Folclore, que ha llamado la atención de las numerosas personas congregadas con el fandanguillo de Almería y otras composiciones autóctonas. También ha llamado mucho la atención, en este primer día de la Feria del Mediodía, la exposición de la Asociación Cultural Villa Carmen, con vestuario tradicional y aperos típicos de la vega almeriense. Decenas de personas se han fotografiado con ellos.

En el caso del tramo de Gastronomía, a la espera de que el lunes comience el esperado concurso de adultos y el jueves y viernes el de niños, ha recibido hoy las primeras ponencias y show cooking. Hoy han estado protagonizadas por Mariela Pérez Bocchio, Facundo Vedia y Jaciento Sorroche, de Tu Chef Talleres, y Joseba Añorga, de Joseba Añorga Taberna, que, por ejemplo, han dado los secretos para hacer un buen salmorejo.

En el tramo infantil ha habido pintacaras, juegos musicales, globoflexia e hinchables, actividades, junto con otras alternativas, que se sucederán durante toda la semana de Feria.

En el aparto ‘De Caballo a Rueda’ ha sido el turno de la doble exposición y exhibición de Seat 600 y Mini Cooper, que desde primera hora de la mañana, ha llamado la atención de los transeúntes, que tampoco han dudado en fotografiarse junto a estas joyas de museo rodantes, tan y cuidadas o más que cualquier coche recién salido de fábrica en nuestros días.

Valora esta página

Posts Relacionados

Comentarios (4)

Se han cargado la feria del mediodía. No hay ambiente. No hay gente.
Por querer asegurarse 4 duros con los ambigus y no dejando participar al resto de la ciudad

José Luís Lainez Ruiz

Donde está el ambiente de otros años? Es una feria para niños y jubilados. Donde está la feria del medio día de otros años? La ciudad está muerta

Esta fatal. No hay gente. No volveré. Somos 5 de Madrid

Más aburrida que ningún año. No hay ambiente. Bares vacios

Dejar un comentario