La Feria no comienza si no hay cabalgata

[one_half]

Me van a perdonar, pero hoy no ha comenzado la Feria pese al magnífico pregón de José Mercé. Y no lo ha hecho porque no he visto ambiente alguno ni siquiera entre los asistentes al discurso del jerezano en la Plaza Vieja. La Feria de Almería permanece a la espera tras una jornada más triste de lo habitual sin haber conseguido arrancarnos el espíritu infantil que todos los adultos tenemos, ese de la ilusión por algo que nos hace expresarnos en alegría. Me van a perdonar,pero hoy, 17 de agosto, la Feria de Almería aún no ha empezado.

No había nada más que bajar por el Paseo después del acto de la Plaza de la Constitución. ¿Bullicio? ¿Follaero? ¿Alegría? ese ¿¡Vamos pa la Feria!? Ná de ná, de ná. No hemos visto al globero, ni los carros de las chuches, ni al vendedor de pompas de jabón…

[/one_half][one_half_last] Y todo ello en medio de una iluminación para uso y disfrute de los automóviles que circulaban a todo gas por la avenida. ¿Estamos en feria? No, todavía no. Quizá mañana, o pasado.

Eliminar la cabalgata anunciadora ha sido un error. ¿Que costaba mucho dinero? Pues se hace más pequeña o se da ese paso que la Feria de Almería está pidiendo a gritos desde hace años: implicar a los vecinos, a las gentes de Almería que son los que, en definitiva, hacemos la Feria, que sí, que la hacemos; crear peñas desde ya, Igual que existen cofradías y hermandades, pues que haya peñas de almerienses dispuestos a montar la cabalgata y los festejos que sean necesarios, que haya competitividad y que el beneficio de la Feria no se vaya siempre al mismo lado, y no es por mirar a alguien, que cada cual sabe a donde va.

[/one_half_last]

Valora esta página

Dejar un comentario