La Feria se vuelve a llenar de caballos y jinetes

[one_half]

Ni siquiera el calor de mediodía en el Recinto Ferial de Almería pudo con la majestuosidad y presencia de los más de cien caballos que, junto a sus jinetes, esperaban el momento de entrar en escena dentro del programa de actividades de este año, que vuelve a contemplar el Concurso de Paseo de Caballos. Este evento, además, cumple su tercera edición.

Se trata de uno de los espectáculos más vistosos y seguidos por los almerienses que encuentran en el andar de estos animales una seña de identidad propia de la cultura de Feria.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, fue el encargado de cortar la cinta inaugural. Un acto con el que daba comienzo ya de manera oficial este tradicional evento. “Es uno de los atractivos más importantes de la Semana Grande. Además, hemos recuperado una de las tradiciones más importantes de Almería que ya es habitual en el Recinto Ferial. Quiero transmitir mi felicitación a los que se han animado a participar porque sé que hay más número de caballos y jinetes que en años anteriores”.

[/one_half][one_half_last] El alcalde ha recordado que “este año, además, vamos a tener más variedad ya que contamos con el torneo de enganche en la Plaza de Toros, por ejemplo, que completa el calendario, esta parte de la Feria que hemos dedicado al mundo equino y a todo lo que significa”.

Francisco del Águila, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española Portocarrero, también ha estado presente en el acto de inauguración. “En la Feria de Almería juegan un papel fundamental la tradición y la cultura, y dentro de ellas el caballo. Hay una enorme cantidad de oficios en torno a este animal, por lo que también tengo que destacar que se generan muchos empleos alrededor del mundo del caballo, al margen de todo lo que se mueve, además, en lo referente a vestuario, atuendos, etcétera”, ha indicado.

Para terminar, Rodríguez-Comendador ha invitado “a todos los almerienses y a los turistas a que vengan y disfruten con este Paseo de Caballos que a buen seguro les sorprenderá un año más”.

[/one_half_last]

Valora esta página

Posts Relacionados

Dejar un comentario