La hora de los premiados

[one_half]

La Feria de Almeria es una gran oportunidad para compartir buenos momentos de fiesta, reencuentro con viejos amigos, quedadas familiares y disfrutar de música o toros. Pero también lo es para demostrar las habilidades en distintos campos como la pintura, el dibujo, la gastronomía o fotografía. Así, el Teatro Apolo acogió la hora de los premiados de los concursos de Feria, en un año en el que la participación en cada uno de los certámenes ha vuelto a ser brillante. En la entrega, estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de Almería de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Labella; de Participación Ciudadana, Juan José Segura; y de Turismo, Isabel Fernández.

Un acto que sirvió para dar testimonio del talento que encierra la ciudad en cada uno de los concursos organizados por el Área de Fiestas Mayores, en colaboración con distintas entidades y asociaciones vecinales.

Los protagonistas

La entrega de distinciones comenzó por el certamen de los más ‘peques’, el XX Concurso de Dibujo Infantil ‘Ciudad de Almería’ 2014. El certamen, patrocinado por Alcampo, tuvo como vencedora absoluta a Isabel Medina.

Premios-Apolo3-GastronomiaPremios-Apolo2-Dibujo-Infantil

Premios-Apolo4-GastronomiaPremios-Apolo5-Pintura

Premios-Apolo6-Ashal

En la primera categoría, hasta tan solo 4 años, Andrés Díaz, Mar González y Carlos Benavides obtuvieron el primero, segundo y tercer premio. De 5 a 7 años, los ganadores fueron Daniela Fernández, Federico Rodríguez y Rafael Rapán. En el intervalo de 8 a 10 años se llevaron su trofeo Ana Rodríguez, Paula Ferré y Míriam Rodríguez. Mientras que de 11 a 14, el primer premio fue para Sofía Sánchez, el segundo para María Acosta y el tercero para Carlos del Pino. Una entrega que estuvo aderezada por la presencia de los personajes infantiles Rik y Rok.

El XIII Concurso de Fotografía Casco Antiguo – Puerto de Almería 2014, organizado en colaboración con la Asociación de Vecinos Casco Histórico y la Autoridad Portuaria, el vencedor fue Juan José Leal. El segundo premio recayó en Eusebio José Torres, y el tercero en José Alonso Felices, que fueron entregados por Juan del Águila, miembro de la Asociación.

[/one_half]

[one_half_last]

El Teatro Apolo acogió la entrega de premios y trofeos de varios de los certámenes que se han desarrollado durante los días de festejos

Uno de los concursos que se estrenaba este año fue el de Pintura Infantil Casco Histórico de Almería. Aunque hubo premios para todos el día de celebración del concurso, el jurado decidió dar ganador a Natalia Mantilla, el segundo puesto a Enrique Ruiz, y el tercero a Anais Fernández, con mención especial a Carmen Vaca. Como ocurriera con el de dibujo, los momentos más entrañables de la ceremonia fueron protagonizados por los más pequeños, ya que a alguno de ellos le costó superar el miedo escénico de subir a recoger su merecido trofeo, mientras que otros parecían auténticos veteranos.

El ‘XV Concurso de Pintura Casco Antiguo de Almería’ tuvo como ganadores a Carlos Montero y Miguel Cárdenas, con el primer y segundo premio respectivamente.

Los siguientes en recibir su reconocimiento fueron los vencedores del XX Concurso de Gastronomía Almeriense, organizado en colaboración de Carrefour y Aceite Castillo de Tabernas y el patrocinio de Vegacañada, en el que se ha querido hacer un reconocimiento al Milenio del Reino de Taifas de la ciudad de Almería en la elección de los platos. El premio del primer día fue para Virginia Hernández con sus ‘Gachas con caldo quemao’, el del segundo día para Manuel Jorge García y su ‘Guiso de Cordero’ y el de la tercera jornada para María del Carmen López por su ‘Gazpacho andaluz y Tortilla’. Además, se entregaron dos accésit con premio y trofeo a Avelina Alcaraz, por sus torrijas, y a Silvestre Torres, por los ingredientes empleados en su tortilla, entre ellos, huevo de avestruz.

 Premios de hostelería

Como viene siendo tradición, también se entregaron los premios a casetas y ambigús. El premio a la mejor caseta del Recinto Ferial recayó en la caseta Juvenil de CSIF ‘La Suite’. De igual forma, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), Diego García Molina, hizo entrega de los premios a los ambigús de Feria del Mediodía en sus distintas categorías. El premio al mejor servicio fue para Kiosco del Mar; el premio al mejor aperitivo a Taberna Torreluz por su bacalao en salsa mozárabe; el premio a la mejor decoración recayó en Burana, mientras que el premio al mejor ambigú en su conjunto ha sido en esta ocasión para la Bodeguilla Marqués de Heredia.

Tras la entrega individual, no pudo faltar la foto de familia para el recuerdo de una Feria de Almeria que ha vuelto a demostrar la arraigados que se encuentran los concursos dado el gran número de inscripciones y la camaradería que hay entre todos los participantes.

 

[/one_half_last]

 

 

Valora esta página

Dejar un comentario