La Policía detuvo a 11 personas y sancionó a 57 durante la feria

[one_half]

El dispositivo especial de seguridad desarrollado y establecido durante la semana de feria se ha saldado con un total de 282 personas identificadas,  11 detenidos y 57 propuestas de sanción, la mayor parte de ellas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública. Se controlaron además 65 vehículos,

La Comisaría de Almería ha desplegado un dispositivo de más de 200 agentes, cuya misión ha sido la de garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de la Feria de Almería, así como de todos los festejos que se han desarrollado de forma paralela –toros, conciertos, etc.-

Por este motivo se han establecido controles en puntos estratégicos de la ciudad, como son las entradas y salidas de la autovía, así como los lugares de concentración de mayor número de personas. Un total de 282 personas han sido identificadas y se han controlado 65 vehículos durante el desarrollo de este operativo especial de seguridad.

Asimismo 11 personas han sido detenidas, la mayor parte de ellas por reclamaciones judiciales y se han incoado un total de 57 propuestas de sanción, de las cuales 35 lo han sido por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

[/one_half]

[one_half_last]

Durante la feria han sido numerosos los servicios humanitarios prestados por los policías, como la atención a una chica con hipoglucemia que se encontraba en una caseta del recinto ferial y fue trasladada de urgencia al hospital Torrecardenas, o la asistencia a una señora que padecía una crisis de ansiedad y fue tratada por una ambulancia.

Al margen de estas actuaciones, los agentes integrados en este dispositivo han puesto especial atención en las inmediaciones del recinto ferial, con la finalidad de prevenir robos en el interior de los vehículos estacionados. Además, agentes de paisano han recorrido durante toda la semana tanto las calles de la ciudad como el recinto ferial para evitar en la medida de lo posible los pequeños hurtos y el tráfico y consumo de estupefacientes.

Este año también se ha contado con el apoyo de la unidad de caballería que ha estado muy presente en el recinto ferial. La ciudad también se ha patrullado por aire gracias al helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía con base en Málaga.

En este dispositivo especial de seguridad han participado efectivos de la Comisaría de Almería – U.P.R., Atención al Ciudadano, etc.- y agentes desplazados desde la Jefatura Superior de Policía Nacional. Todos ellos, junto con la prevención y la colaboración ciudadana, han posibilitado un año más, el normal desarrollo de la Feria de Almería.

 

[/one_half_last]

 

Valora esta página

Dejar un comentario