Los almerienses muestran su fervor a la Virgen del Mar con la Ofrenda Floral

Autoridades, colectivos y ciudadanos llevan nardos y otras bellas flores para expresar su devoción a la Patrona en la Feria

FLORES-2“¡Viva la Virgen del Mar!, ¡Viva nuestra Patrona!” fueron algunas de las palabras lanzadas al viento por los numerosos almerienses que se han acercado desde el mediodía para mostrar su devoción a la Patrona y realizar la tradicional Ofrenda Floral. La ceremonia ha comenzado con las autoridades, el alcalde a la cabeza, seguido de diferentes colectivos y los ciudadanos que con cariño y fervor ha traído nardos y otras bellas flores para engalanar el Altar y la Puerta de la Iglesia. Espectacular, como siempre, la llegada de La Legión, con su paso firme, así como la presencia de numerosos niños y niñas.

FLORES-3Han sido dos horas llenas de pasión y emoción, respeto y amor a la Patrona de nuestra ciudad, a la Virgen del Mar. Como afirmó en el pregón del pasado viernes Francisco Javier Segura Márquez, “la Feria de Almería yo la reclamo para la Virgen, porque ya comenté que en estas fechas todo es suyo, lo de la tierra y lo del cielo. Lo divino y lo humano, todo es en Ella y por Ella. Y por eso que yo digo con mi versos y celebro para ella una toma de posesión”.

FLORES-4Niños y mayores se han querido acercar al templo para ver lo guapa que está la Virgen del Mar, para agradecerle que le haya cumplido el deseo solicitado, para llevarle unas flores, para cantarle, para gritar bien fuerte ‘Viva La Virgen!!!.

Los actos religiosos continuarán en el día día de la Virgen del Mar, con la celebración de una solemne Eucaristía, a las 10 horas, 12 h, y 20.30 h, seguida a las 21.30 h. con el Salve. El domingo se celebrará la solemne Procesión, a partir de las 19.15 horas. Una Feria de Almería en honor de la Virgen del Mar.

 

Valora esta página

Dejar un comentario