Más de mil mujeres asisten a su IV Encuentro en la Caseta Municipal

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, presidió la tradicional convivencia de usuarias de los centro municipales de la mujer

 

Por cuarto año consecutivo, la Caseta Municipal, que este año estrena diseño gracias al Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, ha recibido el Encuentro de Mujeres en #AlmeriaenFeria. Más de mil mujeres han asistido a esta convivencia en la que han compartido mesa, mantel, experiencias y, en definitiva, una jornada relajada en la que han contado con animación, concierto, sorteos y la bienvenida del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien les ha deseado “una feliz Feria, que sigan de manera activa participando en las actividades programadas en los centros de la mujer municipales” al tiempo que no ha dudado saludar a todas las asistentes y a numerosas de ellas, que han querido fotografiarse junto a él.

Dolores Sánchez Fernández, alumna de los centros de Calzada de Castro y Cortijo Grande desde hace cinco años y de manera ininterrumpida, donde ha cursado informática y fotografía, ha sido este año la homenajeada por el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, departamento de la Mujer, y ha recibido la insignia de manos del alcalde y la concejala responsable del Área, Pilar Ortega.

Una vez más, la jornada ha incluido sorteos, desfile del concurso ‘Lunares y Volentes’, actuación musical que ha corrido a cargo de Los Vinilos. La apertura del primero de los centros de la mujer fue en el año 2005. En esta década, se han convertido en un destacado punto de encuentro para la formación, el ocio y la concienciación, ampliando progresivamente sus servicios, como la educación infantil y la ludoteca, que facilitan la conciliación familiar. La fiesta en la Caseta Municipal se ha prolongado hasta bien entrada la tarde, merecida recompensa para todo un año de vivencias.

Valora esta página

Dejar un comentario