La Feria se llena de ruido

Tradicional encuentro del Moto Club Almería, ruta amigos de la moto antigua y concentración Club GT Turbo

150823-Moto-Antigua1El programa de la Feria de Almeria contiene propuestas para todos los gustos y aficiones. Tanto en los concursos como en los distintas actividades programadas. No podía faltar en la semana grande de las fiestas un importante espacio para el mundo del motor. Un apartado que ha congregado este domingo hasta tres encuentros y reuniones, para deleite tanto de sus usuarios, como el de todos los turistas y almerienses que han podido ver y fotografiarse con algunas piezas de coleccionista. Concretamente, hoy han tenido lugar el IX Encuentro Motero ‘Vive La Feria, Vive La Moto’, organizado por el Moto Club Almería; la XIX Ruta ‘Amigos de la Moto Antigua’ y la VIII Concentración Club GT Turno Almería.

El Moto Club Almería ha celebrado su encuentro en la Caseta Municipal Infantil, donde han disfrutado de una comida, entrega de premios incluida, después de recorrer las calles de la ciudad desde el Cable Inglés, punto de encuentro a las 9.30 de la mañana. En la entrega de premios, el club ha querido entregar una placa de reconocimiento a Juan José Alonso, por su labor al frente del Área de Deportes durante los últimos ocho años. En el encuentro de convivencia se ha distinguido al participante con el carnet de conducir más veterano, al más joven (Alejandro Sánchez), a las peñas o clubs con más números de inscritos, Moto Club Roquetas y Almas de la Carretera.

Por su parte, la XIX Ruta ‘Amigos de la Moto Antigua’ se ha desarrollado en la Plaza de las Velas de la Avenida Federico García Lorca, donde más de medio centenar de motocicletas han estado expuestas durante toda la mañana. Desde primera hora, han sido numerosos los aficionados y, con gran interés, los niños que se han fotografiado junto a las míticas derbis, algún que otro sidecar, vespinos y todo una colección de piezas que, por un momento, han permitido viajar en el tiempo a los conocedores de la materia.

Exposición de Renault 5, en el Paseo

150823-Club-GT-Turbo2Los apasionados de los vehículos Renault 5 y de la marca francesa en general se han concentrado también en el Paseo de Almería, desde el mediodía, en una exposición que ha permitido disfrutar a niños y mayores con la belleza estética de estos modelos, habituales en competiciones de hace tan solo unas décadas, y también entonces en el día a día de muchas familias, como vehículos nutilitarios.

150823-Club-GT-TurboLa muestra ha sido organizada por octavo año por el Club GT Turbo Almería, “con la participación de más de 30 coches, que tienen más de 25 años, que nos recuerdan nuestra infancia, nos encanta conducir y también nos permiten reunirnos y disfrutar de nuestra afición juntos”, afirma el presidente del club, Miguel Ángel Pérez. Sin las comodidades del aire acondicionado o la dirección asistida, pero con el amor a la conducción de un modelo mítico, los locos del volante se han reunido en el Paseo con sus modelos, que han enseñado en la Feria de Almería y después han continuado en carretera hasta la costa para comer juntos una paella.

 

Valora esta página

Dejar un comentario