La Feria de Almería tiene nombre de mujer

La Caseta Municipal ha albergado el III Homenaje a la Mujer en el que han participado cerca de un millar de usuarias de los centros municipales

150823-Homenaje-a-la-Mujer6La Feria de Almería es punto de encuentro y convivencia, la mejor excusa para compartir momentos entre amigos. Con ese espíritu y con el objetivo de realizar un reconocimiento a la Mujer, el Área de Políticas de Igualdad ha celebrado hoy el III Homenaje a la Mujer, que ha reunido a cerca de un millar de usuarias y trabajadoras de los centros de la mujer municipales y de numerosas asociaciones de mujeres que trabajan en Almería en la remodelada Caseta Municipal del Recinto Ferial. Una cita consolidada dentro del programa de Feria que ha contado con la presencia del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y buena parte de la corporación municipal, con Pilar Ortega, responsable del área y Ana Martínez Labella, concejala del Área de Cultura y Fiestas Mayores.

150823-Homenaje-a-la-Mujer1Una vez más, la jornada ha incluido sorteos, desfiles, actuaciones musicales que han animado a más de una asistente a realizar los primeros bailes de la Feria de este año y, como momento más emotivo, la imposición de la insignia del Área de Políticas de Igualdad, departamento de la Mujer, que este año ha sido para Ana Yepes Aguirre quien, visiblemente emocionada, ha agradecido el reconocimiento realizado por el Ayuntamiento.

150823-Homenaje-a-la-Mujer-Entrega-Ana-YepesAna Yepes es usuaria desde el año 2007 del centro de la calle Alcalde Muñoz. “Hemos querido premiar su fidelidad y su afán su superación, porque ella no tiene metas o límites, cada día se marca una nuevo y siempre lo supera, es un claro ejemplo del trabajo que se realiza en los centro municipales de mujeres”, ha apuntado la edil Pilar Ortega.

150823-Homenaje-a-la-Mujer4El alcalde de Almería ha querido desear una feliz Feria a “quienes hacéis que los centros de la mujer son lo que son, creciendo cada día, con 10.000 usuarias haciendo de ello algo vivo e importante para el Ayuntamiento y para la ciudad, respondiendo a todas las iniciativas con alto grado de participación”, ha dicho Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

Diez años se cumplen en este 2015 de la apertura del primero de los centros. En esta década, se han convertido en un destacado punto de encuentro para la formación, el ocio y la concienciación, ampliando progresivamente sus servicios, como la educación infantil y la ludoteca, que facilitan la conciliación familiar.

La fiesta en la Caseta Municipal se  prolongó hasta bien entrada la tarde, merecida recompensa para todo un año de vivencias.

 

Valora esta página

Dejar un comentario