La Feria convirtió el puerto en una gran piscina

María Vázquez, concejala de Deportes entrega los trofeos de una de las citas deportivas más tradicionales de la Feria de Almería

150823-Ganadores-general-masculinaLa Feria de Almería no sería lo mismo sin su Feria del Mediodía o su Batalla de Flores. Esta mañana, una de esas tradiciones imprescindibles ha tenido lugar: la XXXIII Travesía a Nado del Puerto organizada por el Club Natación Jairan-Bahía con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD). La escalinata real, situada al comienzo del espigón de Levante, ha sido el punto de partida y la meta de los valientes que se han lanzado al agua en diversas categorías. Con más de 180 participantes en esta edición, este encuentro se consolida año tras año como uno de los más esperados de la semana grande de la capital. María Vázquez, concejala de Deportes, y Pascual Oña, presidente del Club Natación Jairan-Bahía, han sido los encargados de llevar a cabo la entrega de trofeos de la competición.

“La Travesía a Nado del Puerto es uno de los platos fuertes de la Feria, lo que demuestra que los almerienses llevan el deporte y el mar en el corazón, y que se puede celebrar esta fiesta a través de múltiples actividades, tanto culturales y de ocio como deportivas” declaraba María Vázquez mientras la escalinata real recibía a los últimos nadadores.

La travesía se ha dividido en Prueba 400-A (400 metros) con las categorías Benjamín y Alevín; la Prueba 400-B (400 metros) con la categoría Senior; la Prueba 800 A metros, con la categoría Infantil; la Prueba 800 B metros, categoría Master; la Prueba 2.000 metros A, categoría General y la Prueba 2.000 metros B, categoría Master A.

El fuerte viento que ha soplado durante toda la mañana ha sido uno de los protagonistas de la jornada, que ha hecho la prueba aún más dura para los nadadores. Sin embargo, el mar picado no ha amedrentado ni una pizca a los más de 180 participantes de la prueba que han venido de distintos puntos de la geografía española. En la categoría General, cubriendo los 2.000 metros, se han alzado con la victoria Daniel Muñoz y Ainhoa Román. Además, se ha premiado especialmente a los tres primeros nadadores y nadadoras que han finalizado la prueba de los 2000 metros, independientemente de su edad, por lo que los ganadores del premio en metálico (de 50 euros) han sido los jóvenes Sandra Román y Víctor Gómez, un joven catalán que está pasando en la capital sus vacaciones y que ha sido el primero de todos los nadadores en completar el recorrido. Mención especial han merecido también el nadador más veterano, Adolfo García de Viana, de 74 años, del Bahía de Almería CN; y la más joven, Sofía Moya, del CN Churriana, nacida en el 2006.

La relación de trofeos y medallas es la siguiente:

Categoría General 2000A Masculino:

1- Daniel Muñoz Segura

2- Ricardo Cappa Megías

3- Miguel Ángel Vargas Hernández

Categoría General 2000A Femenino:

1- Ainhoa Román García

2- Verónica Pirez

Categoría Master A 2000B Masculino:

1- David Zamora Vázquez

2- Antonio José Zuzón Garrido

3- Juan Ignacio Frías Núñez

Categoría Master A 2000B Femenino:

1- María Piquer Rodríguez

2- Mª Carmen Garrido Bello

3- Mª del Mar Rodríguez Góngora

Premio Monetario Masculino:

1- Víctor Gómez Peña

2- José Javier Gijón Espigares

3- Daniel Muñoz Segura

Premio Monetario Femenino:

1- Sandra Román García

2- Ainhoa Román García

3- Mª Carmen Garrido

 

Valora esta página

Dejar un comentario