En Feria se pesca… y mucho

Juanjo Alonso recibe una placa por su apoyo a este deporte en una edición con récord de participación que ha reunido a 81 parejas

150822-Pesca-Primer-PremioEspaña es uno de los países que se sitúa en la primera fila de la pesca deportiva a nivel internacional, y Almería es una de las capitales de esta disciplina. Por ello, en la Feria, el ‘Certamen Andaluz de Pesca Deportiva. Trofeo Costa de Almería’, organizado por el Almería Pescadora Club (ALPE Club) con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD), es uno de los más esperados del año. Hoy se ha hecho entrega de los trofeos a los mejores pescadores de la que ya es la trigésimo quinta edición de este encuentro que se disputa en la Playa de Las Amoladeras. El éxito de participación ha sido total, al llegar a las 81 parejas, a pesar de que el tiempo no ha acompañado. Los ganadores de este año han sido el equipo formada por Salvador López Moreno y Juan Moreno Pacheco, que recibieron su trofeo de manos de la concejala de Deportes, María Vázquez. Además de los premios a los mejores de las dos jornadas del Certamen, también se ha concedido una placa conmemorativa a Juanjo Alonso, el que fuera concejal de Deportes durante dos legislaturas, por su apoyo a este deporte.

Cristóbal López Estrada, presidente del ALPE Club, ha destacado que “este es uno de los certámenes de pesca deportiva más importantes de España, que reúne a participantes de todo el país, lo que también es un gran apoyo para el turismo de la zona. Estamos encantados con la gran participación de este año, que ha superado los límites habituales alcanzando las 81 parejas”. Además, entre los 162 participantes en el Certamen se encontraban hasta 10 campeones del mundo, uno de ellos el portugués José Afonso, que ha conquistado este título hasta en nueve ocasiones.

La prueba se disputó ayer noche y esta mañana en el litoral almeriense, concretamente desde la Rambla del Pozo hasta Cabo de Gata, pasando la Rambla del Charco, que solía ser el límite en anteriores ediciones. El espectacular aumento de participación ha hecho necesario ampliar la franja de playa para acoger a las 81 parejas participantes, venidas de todos los puntos del país, desde San Sebastián hasta Málaga.

Precisamente, los ganadores de esta edición han sido del Club La Baila de Fuengirola, Salvador López Moreno y Juan Moreno Pacheco; quedando con 3.864 gramos, y por solo 40 gramos de diferencia, por encima de los segundos, Lucas Ramos Sáez y David Alcántara Luna, del SD Marbella. En tercer puesto, Jerónimo Ramón Vera y Antonio Alcaraz Prado, con 3.114 gramos de captura. Además de sus trofeos, las tres primeras parejas han conseguido un premio en metálico de 1.000, 600 y 300 euros, respectivamente.

Una merecida distinción

150823-Pesca-Placa-Juanjo-AlonsoAl pesaje de las capturas, así como a la entrega de premios, han asistido por parte del Ayuntamiento de Almería la actual concejala de Deportes, María Vázquez, y el que ostentara este cargo durante varios años, Juanjo Alonso. Precisamente él ha sido uno de los destacados de la jornada, gracias a una placa que el ALPE Club ha querido entregarle como agradecimiento por su labor durante tanto tiempo. “Juanjo Alonso se ha convertido en un amigo y ha hecho mucho por este deporte” ha asegurado Cristóbal López Estrada.

La relación de trofeos y medallas es la siguiente:

1- Salvador López Moreno y Juan Moreno Pacheco

2- Lucas Ramos Sáez y David Alcántara Luna,

3- Jerónimo Ramón Vera y Antonio Alcaraz Prado

4- Joaquín Salvador y Alberto Rodríguez

5- Jorge Sastre y Francisco J. González

6- Vicente Moreno y Francisco J. Moreno

7- Juan F. Esteban y Francisco J. González

8- Antonio Catalá y Carlos Catalá

9- Javier Calabuig y Alberto Cervera

10- Fernando Salvador y Francisco M. Rodríguez

Club Campeón: SD Marbella

Piezas: Salvador López y Juan Moreno

Pieza Mayor: Antonio Ramírez y José Padilla

 

Valora esta página

Dejar un comentario