Premios para todo y para casi todos

[one_half]

El Teatro Apolo acogió la  entrega de premios de los concursos organizados por el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y la colaboración de varias asociaciones de la ciudad, que se han ido sucediendo a lo largo de esta Feria que ya encamina sus últimas horas.

En el acto ha estado presente el concejal de Fiestas Mayores, Juanjo Alonso, quien personalmente ha entregado los galardones a sus correspondientes ganadores.

Sse han otorgado los premios a los concursos de Dibujo Infantil, de Gastronomía, de pintura y fotografía en el Casco Histórico, del Paseo de Caballos, a las mejores casetas, los mejores ambigús de la Feria del Mediodía y a los trajes de gitana.

El concejal de Fiestas Mayores ha querido agradecer la colaboración de todas estas asociaciones y empresas, que han colaborado “fomentando la participación de todo el mundo en cada actividad y trabajando por que su sector sea parte primordial también en la celebración de nuestras fiestas”.

También agradece la participación de todas las personas “que no han querido dejar pasar esta oportunidad de demostrar su gran talento ante sus paisanos y los miles de visitantes que llegan a Almería estos días”.

XIX Concurso de Dibujo Infantil ‘Ciudad de Almería’

Los primeros en entregarse han sido los del XIX Concurso de Dibujo Infantil ‘Ciudad de Almería’, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de Alcampo, en el que participaron más de 100 jóvenes que quisieron ilustrar su particular visión de la Feria de su ciudad.

En este certamen estaban establecidas 4 categorías, con tres premios cada una, y un premio al mejor dibujo de todos, consistentes en trofeo, diploma y un regalo de Alcampo.

En la primera modalidad, hasta los 4 años, el ganador del primer premio ha sido Leonardo Adrián Flores Navarro, al que sigue Lucía Marcos Pérez con el segundo puesto e Ignacio Vargas Aguilar con el tercer premio.

En la categoría de 5 a 7 años, el tercer premio ha sido para Pilar Aguilar Gallego, el segundo para Arturo Orellana Pardo y el primero para Claudia Ruiz Moya.

En la categoría de 8 a 10 años, el tercer premio ha sido para Trini Carrasco, el segundo para Pedro Jesús López Molina y el primero para Sofía Sánchez Díaz.

En la categoría de 11 a 14 años el tercer premio ha sido para Antonio Acosta Sánchez, el segundo premio para Jesús del Pino Martínez, y el primero para Marta Blanes García.

Finalmente, el elegido como mejor dibujo de todos los presentados al concurso ha sido el de Clara López Molina de 13 años de edad.

XIX Concurso de Gastronomía Almeriense

Uno de los certámenes más tradicionales de todos los que se realizan durante la feria es el que ensalza la excelente y amplia cocina de la tierra, que este año ha tenido como platos estrella la ‘Olla de Trigo’, la ‘Pulpada’, el ‘Arroz con leche’ y en la tercera sesión, un plato libre en cuya receta se incluyeran hortalizas de Almería acompañadas de carne ó pescado y huevo.

Además de los ganadores, se ha hecho una mención especial a Avelina Alcaraz, una de las concursantes más veteranas que a sus 89 años no ha perdido la ilusión ni las ganas por seguir participando en este concurso, de hecho, Avelina fue la gran triunfadora de la primera jornada del concurso con su deliciosa receta de ‘Olla de Trigo’.

Para la entrega de estos premios, se han subido al escenario algunos de los integrantes del jurado que deliberó durante los pasados lunes, martes y miércoles y decidió los que fueron los mejores cocineros y los mejores platos.

[/one_half][one_half_last] Además de la cuantía de 300 euros a cada ganador, hoy se les ha hecho entrega de una placa y un diploma.

Así pues, el lunes 19, la mejor ‘Olla de Trigo’ fue para la veterana cocinera Avelina Alcazar. El martes 20, la mejor ‘Pulpada’ fue la de Manuel Jorge García Flores y su pinche. Y el miércoles, el mejor plato libre fue la ‘Cazuela de Bacalao’ de Miguel Muñoz Gordo.

También se han entregado dos accésit, con premio, trofeo y diploma, para Silvestre Torres y Trinidad González Bueno.

XIV Concurso de Pintura ‘Casco Antiguo de Almería’

Este certamen lo organiza tradicionalmente la Asociación de Vecinos Casco Histórico, un agente activo e ineludible en la tarea de revitalizar el Casco Histórico. El pasado martes, durante todo el día, los participantes se distribuyeron por distintas zonas de esta zona de la capital para pintar sus más bellos rincones.

El primer premio, consistente en diploma y trofeo, ha sido para Javier Marín Rodríguez. La segunda posición la ha obtenido Amanda Martínez Sánchez. Los premios han sido entregados por el concejal de Fiestas Mayores y por Juan del Águila, presidente de la Asociación de Vecinos.

XII Concurso de Fotografía ‘Casco Antiguo – Puerto de Almería’

En esta ocasión, al Ayuntamiento y a la Asociación de Vecinos Casco Histórico, se une como organizador la Entidad Portuaria de Almería. Los participantes habían de inmortalizar con sus cámaras los mejores espacios del Casco Histórico y de su puerto. Celebrado también durante el pasado martes, contó con una amplia participación, ya que Almería cuenta con un gran número de amantes de la fotografía.

Juan del Águila junto a Juan José Alonso, han entregado los tres premios, correspondientes a sus ganadores, que han sido Alejando Rodríguez Flaque en tercer lugar, Jose Mª Rubio Sánchez en segundo, y Eusebio josé Torre Iglesias en primera posición.

Premios ASHAL

La Asociación de Hosteleros de Almería es un gran ente activo en todas las actividades de la Feria. Cada año durante la Feria organiza distintos premios para los negocios participantes y para los almerienses. Este año no ha querido faltar y ha entregado sus tradicionales galardones a las mejores casetas, a los mejores ambigús de la Feria del Mediodía, y a los mejores trajes de gitana.

En primer lugar, en cuanto a las casetas, la categoría de Mejor Caseta Tradicional se la ha llevado, por segundo año consecutivo, la ‘Asociación Socio-Cultural El Trinquete – Los Cabales’.

Con respecto a los ambigús de la Feria del Mediodía, se han establecido tres modalidades. La del Mejor Servicio ha sido para la Taberna Torreluz. La del Mejor Aperitivo ha sido para el Restaurante Costasol, y la Mejor Decoración, para el Restaurante La Tahona. En esta modalidad se han ampliado las modalidades para incluir el premio al Mejor Ambigú que ha recaído en la Bodeguilla Marqués de Heredia.

Finalmente en cuanto a los trajes de gitana, se han establecido dos secciones, una infantil y otra de adulta. La joven Claudia Fernández Úbeda ha sido la galardonada en la categoría menor, mientras que en la de mayores, Leticia Natal y su vestido han sido los premiados de esta Feria cuyos galardones han entregado Diego García, presidente de ASHAL y el concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso.

[/one_half_last]

Valora esta página

Dejar un comentario