Inicio de Feria con Fangoria y sin cabalgata anunciadora

[one_half]

Mientras se dan los últimos retoques para que la Feria se ponga en marcha, está por ver la primera consecuencia de la supresión de la cabalgata anunciadora de las fiestas. ¿Habrá gente en la calle? ¿Estarán las familias en el Ferial? ¿Y el Paseo de Almería? Dicen que se ahorran 75.000 euros, que con afluencia, especialmente de niños, y calculando un cuarto de la población, incluidos los visitantes, en la calle, hubiéramos tocado a poco más de un euro por cabeza, o menos, si sale más gente. Los que hacen las cuentas y preparan el programa sabrán si popularmente es más rentable cargarse una tradición que realmente daba sentido a la primera tarde de feria, o, por el contrario,  suprimir del programa otras ‘tradiciones’ menos populosas y más modernas, que las hay a manta: concurso de gastronomía, alguna que otra competición deportiva, las visitas guiadas (las hay ya todos los meses),… ¿Que pasaría en Pamplona si se suprimiera el chupinazo? ¿Iría gente a  la plaza del Ayuntamiento? Sí, a quemarlo, seguramente.

Y bueno, el recorte se ha iniciado por el principio. Sin carrozas ni charanga, el inicio es una incógnita en cuanto a presencia popular. ¿Se podrá contar a quienes acudamos al pregón de José Mercé?, como se tenga el mismo ojo que cuando salimos en manifestación, nos dirán que habrá cuatro gatos, de todas formas, a esperar que lo mismo el próximo año el recorte aparece por el final y nos suprimern la procesión de la Virgen del Mar. Total, ya la sacamos en enero.

Por eso hoy, más que nunca, hay que animar a los almerienses a salir a la calle para acudir al pregón de Mercé, que es a las ocho y media de la tarde, en la Plaza Vieja (Plaza de la Constitución). Después, todos para el Ferial a llenar las 2.610 plazas de aparcamientos gestionados por ‘Verdiblanca’, a 3 euros las más alejadas y a 4 euros las de ‘pata negra’ (menos mal que los autobuses cuestan igual se cojan donde se cojan).

El programa del sábado, para lo que se quiera

Reir o llorar, lo que se quiera, puede hacerse hoy a partir de las 9 de la mañana, cuando se inicie el XV Open de Feria de Almería de Badminton en el Pabellón.José A Segura o tenga lugar el Encuentro Motero Feria de Almería 2013 ‘Almería monumental’ en el Parque de las Almadrabillas antes de iniciar el recorrido por la ciudad a  a las 11.30 horas. Se augura un ‘llenazo’ en ambos acontecimientos.

[/one_half]

[one_half_last]

Después más variedad ferial. A mediodía, con los termómetros achicharrados, Visita turística guiada ‘Saboreando el Centro Histórico. Mercado Central’, sin comentarios. Por la tarde, a las cuatro y mdia, DiverBasket 3×3 VII Torneo de Feria 2013 en el Pabellón de Los Ángeles. A las cinco, con la fresquita, XXXIII Certamen Andaluz de pesca deportiva Trofeo Costa de Almería, en la playa de Las Amoladeras por si alguien quiere ir a ver. A las seis, Baloncesto en silla de ruedas, en el Pabellón Antonio Rivera.

A las ocho, nueva visita guiada. Estará teatralizada y se desarrollará en el  embrujo del casco histórico. Los asistentes lo mismo pueden compaginar este acto con el pregón a cargo de José Mercé, a las ocho y media en la Plaza Vieja..

A las diez y media, inauguración del recinto Ferial y de la Iluminación Extraordinaria. Se abre la Caseta Municipal con las orquestas Nueva Fantasía y Vibraciones y quienes quieran gastarse 20 euros, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos Fangoria pone el espectáculo. Como teloneros actúa Mindless.

Después,como se dice en Almeria, a escupir a  la calle. Fin de la primera jornada. El domingo, más con una cita turística en el Mirador del Cerro de San Cristóbal, el open de petanca, motos antiguas, travesía a nado del Puerto, otro paseo por el Centro Histórico…. y Feria del Mediodía, homenaje a la mujer, paseo de caballos, festival canino, … en fin, todas esas cosas que destacan una ciudad en Feria.

pesca

[/one_half_last]

 

 

 

 

Valora esta página

Dejar un comentario