Iván Fandiño sustituye a Morante en el primer cartel

El vasco Iván Fandiño será definitivamente el sustituto del torero de la Puebla que resultó cogido de gravedad en Huesca. La empresa barajó varios nombres para completar el cartel de la primera de Feria y,de momento, salvo accidente de aquí aldía 21, Ruiz Manuel, Iván Fandiño y José María Manzanares abrirán el ciclo almeriense.

 

[one_half]

Morante de La Puebla se ha caido de los carteles de Almería debido a su grave cogida en Huesca. Sin él, José María Manzanares, El Juli y Miguel Ángel Perera, serían las principales figuras de una Feria taurina recortada en la que se ha incluido un mano a mano entre Juan José Padilla y El Fandi y que también contará con la presencia del torero local Ruiz Manuel y del galardonado Enrique Ponce. La ya tradicional corrida de rejones contará con tres de los grandes caballistas: Pablo Hermoso de Mendoza, el joven Leonardo Hernandez y la promesa Manuel Manzanares.

Los aficionados también tendrán este año como novedad la presencia de un nuevo presidente en el coso: Benjamín Hernández Montanari, que abandona sus labores de crítico taurino para ponerse a tiro de la afición, pasar al otro lado de la fiesta.

Otra novedad en la Plaza será  la ‘Novillada en clase práctica’ a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal Taurina. Se celebra el martes, día 20, a partir de las 7de la tarde con entrada gratuita hasta cubrir la Plaza.

 

Iván Fandiño en el cartel

La grave cogida sufrida por Jose Antonio ‘Morante de la Puebla’  en Huesca le impedirá al de la Puebla estar el 21 de agosto en el coso de la Avenida de Vilches compartiendo cartel con el almeriense Ruiz Manuel y el alicantino José María Manzanares. El sevillano es baja para tiempo tras sufrir una cornada con 60 centímetros de destrozos entre las tres trayectorias de la cornada.[/one_half][one_half_last] En su lugar toreará Ivan Fandiño.  El torero de nació en Orduña, (Vizcaya), el 29 de septiembre de 1980. Sin tradición taurina en su familia se aficionó a los toros a los 14 años tras despuntar como pelotari en su juventud. Se vistió de luces por primera vez en Llodio (Álava) el 16 de agosto de 1999 y debutó con picadores el 02 de junio de 2002 en Orduña (Vizcaya), con novillos de Javier Pérez*Tabernero y compartiendo cartel con Julien Lescarret y Javier Lara, cortando 3 orejas.

El 12 de septiembre de 2004 se presentó en Madrid con un novillo de Navalrosal, de nombre «Risueño», al que logró cortar una oreja. El 25 de agosto de 2005 se doctoró en Vista Alegre, Bilbao (Vizcaya) ante «Afrodisíaco», de la ganadería de «El Ventorrillo». Con El Juli de padrino y Salvador Vega como testigo. Resultó ovacionado. El 12 de mayo de 2009 confirmó la alternativa con Antonio Ferrera y Morenito de Aranda como padrino y testigo. Ante «Catalán», toro de la ganadería de «La Dehesilla». El resultado artístico fue de ovación.

 

Los carteles son los siguientes:

Miércoles 21 de Agosto. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé para Ruiz Manuel, Sustituto de Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Jueves 22 de Agosto. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Viernes 23 de Agosto. Toros de Torrehandilla y Torreherberos para Juan José Padilla y El Fandi en mano a mano.

Sábado 24 de Agosto. Toros para rejones de Ángel Sanchéz y Sanchéz para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares.

[/one_half_last]

Valora esta página

Posts Relacionados

Dejar un comentario